Diario El Mundo
Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 19 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

           ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL DEL HOY


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Bienvenido al club, Luis del Olmo 

Tendrás ahora mismo, querido Luis del Olmo, un síndrome que no ha sido descrito. El de los secuestrados fue el de Estocolmo; al paso que vamos, éste será el síndrome de España. Te lo describo someramente, como si a Noé le pidieran un artículo sobre el diluvio. Habrás experimentado un raro sentimiento, preguntándote qué iban a solucionar los asesinos con tu muerte. Y lo terrible de sentirte Lázaro, ver cómo te abrazan apretándote, tocándote como a un aparecido, con la alegría de que los asesinos no hayan conseguido lo que querían. Porque a esta hora, querido Luis del Olmo, eres el hombre más abrazado de España. Te habrán dado todos los abrazos del mundo, por la calle, por carta, por telegrama, por teléfono, por correo electrónico. Hasta por cosario.

Te dirán, Luis, que ya puedes estar tranquilo, que cuando estos asesinos fallan nunca vuelven a intentarlo. Y seguirás sin comprender nada, nunca podemos comprender la negación de las libertades. Porque inmediatamente añadirán lo "cuídate, cuídate mucho", bolero sentimental que suena en la radio de todos los corazones que no sabías que te quisieran tanto. Estarás viendo que la gente te quiere más de lo que tú pensabas, que en el cara y cruz de la vida y de la muerte, no hay colores ni ideologías. Todos somos del mismo bando.

Y lo más terrible, Luis, es que habrás visto tu propio entierro, como le dije en su día a Carlos Herrera: "Eres como Miguel Mañara, el del mito del Tenorio, a quien Dios le hizo contemplar su propio entierro para que cambiara de vida". Sólo que nosotros, Luis, hemos visto nuestros casi obituarios, los artículos de los amigos, no para cambiar de vida, sino para continuar en este bendito descarrío de la defensa de la libertad. Igual que Carlos Herrera me la dio, yo ahora, querido Luis, te expreso la bienvenida al club. Cuyos socios seguimos como si no hubiera pasado nada. Porque lo que la gente no acaba de creerse es que para nosotros, viejos rockeros, no ha pasado nada, apenas comprobar que ya piensan todos sobre ese asesino innombrable de la revista de la muerte lo que nosotros pensábamos. Para las que ha pasado, y mucho, ha sido para Mariló, para Isabel, para Mercedes. Y eso no lo sabe la gente. Como no sabe que ahora más que nunca le hemos puesto a la vida ese nombre de mujer. Ellas sí que comprenden que la mejor victoria de la libertad contra la muerte sigue siendo la palabra.

Luis del Olmo en la web de Onda Cero

Luis del Olmo en la web de Onda Cero

 

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal