Diario El Mundo
Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 24 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

           ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL DEL HOY


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Domund por lo civil 

Instrucciones de uso de este artículo.- Tenga mucho cuidado con este artículo. Tiene usted entre las manos un MER, un artículo que es Material Específico de Riesgo. Riesgo sobre todo para el que lo escribe, a quien pueden brear a cartas al director y a tertuliazo. Digo MER con toda propiedad: estoy empezando a escribir un artículo demoníaco, con rabo y cuernos, y sin Badiola Superstar al fondo, que tiene más mérito. Y punto. Y aparte, que empieza la leña.

Esto va de emigración. Pero al contrario de todo el mundo. Esto es como una patera que fuera por el Estrecho a contraflecha, desde Tarifa a Tánger. Porque ya sé para qué se ha promulgado la Ley de Extranjería: para que no se cumpla. Yo no sé cómo le han puesto a la firma al Rey una ley que se sabe que no se puede cumplir. ¿Por qué? Por culpa del Domund. Decimos orgullosos que estamos en una sociedad laica. No, hay una nueva religión oficial del Estado, la verdadera fe de la solidaridad, iglesia universal depositaria de todas las verdades sociales, a la que como no pertenezcas, de patitas al infierno. Y al igual que la católica celebra el Domund para las misiones, la religión de la solidaridad viene celebrando el Domund civil de la inmigración. En el Domund salíamos con una hucha en forma de cabeza de negrito o de chino para que los misioneros se fueran a tierra de misión a salvar almas. Ahora han traído las misiones aquí. Toda España es, para los inmigrantes, tierra de promisión, y para la demagogia de la Ley de Extranjería, tierra de misión. En la huerta murciana o en El Ejido falta un cura con una sotana blanca, porque nos lo presentan como Molokai. Por el fervor de neoconversos de este Domund, resulta que tenemos sin papeles 150.000 catecúmenos de la religión del bienestar y los tenemos que bautizar. Igual que a San Francisco Javier le dolía el brazo de tanto bautizar paganos, quieren que a Jaime Mayor Oreja le duela la mano de firmar expedientes de regularización de los infieles que están en el purgatorio, esperando que les abramos las puertas del cuelo.

Me gustaría que fuéramos tan descreídos como en Estados Unidos o en Suiza, donde, como no creen en el dios de la solidaridad, no hay Domund que valga. Si tienes contrato de trabajo y permiso de residencia te quedas y si no, lo siento mucho, hijo, Puerta, Camino y Mondeño. Nada, aquí, como nos sobra el dinero, somos más avanzados que las sociedades más avanzadas. Damos posada a todos los peregrinos, y médico, y botica, y escuela. Exactamente igual que en Estados Unidos o en Suiza... mire cómo se me queda el dedo. Claro que en cuanto a promulgar leyes para no cumplirlas, no sé de qué me extraño. Ahí está el Código Penal y la tipificación apología del terrorismo y allá los lábaros de la ETA formando parte del paisaje de la Tamborrada de San Sebastián sin que pase nada...

 

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal