Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 14 de febrero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

CLIC AQUIClic para ver el Libreto del Carnaval en Internet PARA VER EL LIBRETO DEL CARNAVAL EN INTERNET


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El móvil mata 

En la novela negra, cuando hay una muerte, el Plinio o el Maigret de guardia se ponen como locos a buscar el móvil. En las muertes de la carretera vamos a tener que empezar a hacer igual: buscar el móvil. El teléfono móvil, naturalmente. Vengo de un hospital, de visitar a una familia destrozada por culpa de la tontería de un teléfono móvil. El móvil que llevaba un empresario en su coche, de regreso a su casa, que sonó, que lo sacó del bolsillo, que apretó la tecla para hablar, y que en ese tejemaneje de la angustia que nos entra por responder, como si nos fuera la vida en ello, a él casi se le fue, pero de verdad. Perdió el control del volante y se comió literalmente con el coche uno de esos absurdos para ahorrar semáforos llamados glorietas. Lleva un mes en el duro debate entre la vida y la muerte.

-- Igual que el accidente del camionero que descolgó el móvil y se cargó un autobús escolar...

Igual. Como muchos otros accidentes cuya causa telefónica nunca llegaremos a saber. A veces dicen que hay accidentes porque al conductor le da un infarto, o pierde el sentido. Habrá ahora que preguntar muy en serio: ¿llevaba teléfono móvil? Las páginas de divulgación medica de los periódicos vienen llenas de informes, americanos siempre, sobre el daño que los móviles hacen el cerebro. Incluso hay quien le ha puesto a su aparatito un filtro que dicen impide las radiaciones malignas. Eso no es nada. No hay peor radiación de un móvil que cuando suena en la autopista, va uno a 140 o 160 y lo descuelga. Oposición segura al pellejazo.

Yo me reía antes mucho de los tontos que alardean de teléfono móvil y te dan el peñazo en los vagones de Club o Preferente del Ave, preguntando a la secretaria si han devuelto la letra o si ha venido ese camión que tiene que mandar Escalante, que siempre esperan cuando el tren sale de Madrid y que aún no ha llegado nunca cuando estamos a la altura de Puertollano. Pero esos maníacos de la llamada al menos no ponen en peligro su vida, ni la de nadie. ¿No somos tan estrictos con los controles de alcoholemia para los conductores? Pues por sentido común y por necesidad cívica se imponen los controles de telefonemia. Si hemos descubierto el mapa del genoma humano no debe de ser tan difícil saber si ese conductor al que paran los guardias en el control ha hablado o no ha hablado por el móvil mientras conducía. Como que es una maravilla esto de que vayan a poner Ave a todos sitios prácticamente. Así, los que tengan mono de teléfono móvil podrán ir a Valencia o a Barcelona sin riesgo alguno de que se jueguen la vida por responder a la llamada de la oficina o del pesado de Escalante, que nunca acaba de mandar el puñetero camión.

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal