BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

Superhipoteca Banco Santander  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  miércoles 27 de junio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


96 detenciones 

Cuando acababa de robarle a una señora un teléfono móvil, la Policía ha apresado en mi pueblo a un delincuente que tenía en la hoja de su historial delictivo 96 detenciones anteriores, con 32 nombres distintos. Este delincuente estaba en libertad. Eso no es nuevo. Que un delincuente esté en libertad, con este horror pánico de Justicia, ya no es noticia. A este paso lo raro será lo contrario, que un delincuente esté donde debe de estar: en la cárcel. Aquí se celebró mucho que con la reforma psiquiátrica se cerraran los manicomios, pero a las páginas de sucesos me remito ahora, y al lamento de las familias que han de tener en casa a los enfermos mentales una vez que les han dado el alta en el hospital, general naturalmente. El "salta la tapia" de la política de cerrar manicomios ha tenido su correspondencia en un virtual "abre el rastrillo" en las cárceles tras la reforma penal. Si hiciéramos otro periodismo, la noticia no hubiera sido que la Policía enchiquera a un delincuente con 96 detenciones. Es que ha habido 96 jueces, 96, que han soltado anteriormente a ese delincuente habitual, quien ha seguido en la calle, nunca mejor dicho, con todas las de la ley.

Estas 96 detenciones anteriores de un solo individuo que continuaba en libertad cometiendo delitos de alta tecnología, el tirón del móvil, demuestran que tenemos la mejor Policía del mundo. Tenemos una Policía con una moral estrictamente alcoyana. Jugándose quizá el tipo en alguna ocasión, ha habido al menos 96 policías que se han tomado el trabajo de detener al mocito. Para nada. Para que 96 jueces, con la toga de manga ancha de la nueva uniformidad, acaben de un plumazo con muchas horas de trabajo policial. Y las gracias han de dar a Dios los policías, porque no hayan expedientado o procesado a ninguno de los 96 que detuvieron al presunto. En Estados Unidos la Policía lee sus derechos a los detenidos, y aquí esta Justicia de horror pánico lee sus obligaciones a los policías. ¿Cuánto dinero, cuánto esfuerzo se pierden en la Policía por culpa de los jueces? Los jueces tiran nuestro dinero de contribuyentes: el que gasta la Policía en investigar delitos y en detener chorizos. O criminales terroristas. Los llevan por una puerta al juez y su señoría los saca por otra, tras haberles tendido una alfombra.

Dejo para el final consignar que el que tras 96 detenciones sigue siendo presunto es argelino. Pero lo retiro. No quiero que me llamen xenófobo. Los delincuentes no tienen patria, porque la consignación del pasaporte o de los papeles que no existen va contra los derechos del 96 veces detenido. Al paso que vamos, llegará a ser noticia de primera un hecho delictivo cometido por un español. Un español que no sea ministro del PP, se entiende...

También en El RedCuadro: "La Justicia, de cachondeo a alarma social" 

Multifondos Banco Santander

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal