BSN-Banif

Diario El Mundo

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  lunes 16 de julio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los agradadores 

Ya es puntería. España tiene 3.904 kilómetros de costa. Y en todos esos 3.094 kilómetros, los chiquichancas de la Moncloa que han buscado la casa del veraneo de Aznar no han encontrado nada desde donde se vea el mar. Le han encontrado en Menorca una finca rústica dedicada a la siembra de forrajes que dista del mar algo así como el alcalde etarra de Leiza (el cómplice del zarcillo en ambas orejas) de los sentimientos humanitarios.

Que desde este erial de Mahón no se vea el mar y haga una calor subsahariana es la realidad. Es decir, todo lo contrario de lo que han hecho creer a Aznar. A Aznar lo habrán convencido de que la finca es el lugar mejor del Reino para veranear. Que se quiten la casa del rey Fahd en Marbella, la casa de la Duquesa de Alba en Ibiza, la casa del mal fario que tiene el Rey en Fuerteventura, donde murió la Condesa de Barcelona. Ya se sabe: todo el mundo, a la hora de elegir la casa de sus sueños para el veraneo, escoge un buen erial, y si es un barbecho con la rastrojera quemada y en lo alto de un monte, justo donde Colón perdió el gorro, mejor que mejor. A esta hora incierta de este ciertamente sangriento mes de julio con la reedición trágica del asesinato del Teniente Castillo y del proto-paseo de Calvo Sotelo, Aznar estará convencidísimo del hermoso paisaje marinero que contemplará desde ese erial de Mahón. Para eso están los agradadores. Los agradadores le habrán dicho:

-- Presidente, no vea el lote de ver mar que se va a pegar usted en Morell...

Y Aznar está convencido. Aznar es un hombre entre dos problemas: su soberbia y sus agradadores. En su soberbia, sólo oye a los agradadores. Padece el famoso Síndrome de la Moncloa, pero con agradadores. Y llega a más que sus antecesores. González nunca hizo ministra a la mujer de ningún agradador de la Bodeguilla, a la mujer de Lebrijano, por ejemplo. Aznar ha puesto la Sanidad y el Consumo en manos de las señoras esposas de sus agradadores. Le dicen por la mañana que España va para cuarta potencia mundial, y se lo cree. Espejito, espejito: ¿en qué potencia mundial no hay vacas locas, ni huelga de Iberia, ni colapso de aeropuertos, ni legionella, ni inmigración, ni delincuencia, ni inflación, ni separatismo? En aquel país ideal llamado España que le pintan sus agradadores. Hay síndrome de Estocolmo y síndrome de agradadores. En la soledad del poder, lo más peligroso es el cerco de los agradadores.

Llegará el final de agosto, Aznar volverá a la Moncloa y estará convencido por los agradadores de que ha pasado el veraneo a la orillita del mar. Exactamente igual que aquellos duros antiguos que se encontraba la gente: a la orillita del mar.

Más sobre el veraneo de Aznar: "Los mosquitos de Aznar"

BSN-Banif

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal