Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  viernes 30 de noviembre del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


 

Esto no es el "Chavesgate"

Cuando El Fary canta, no es necesario poner en los carteles: "Esto no es un recital de Plácido Domingo". Cuando sale en la televisión Ernesto Neyra, no es necesario que adviertan: "Este señor no ha ganado el premio Planeta de novela". Como cuando sale Arzalluz tampoco hay que matizar: "No esperen que este señor diga que Europa debe incluir a Batasuna en la lista de los coleguillas de los asesinos terroristas". Por el contrario, ahora que a Manuel Chaves lo han cogido con las manos de los detectives privados en la masa de las vidas más privadas todavía de los dos presidentes de las Cajas sevillanas, sí hay que advertirlo, ante la irresistible tentación nominalista que hará que hoy pongan ese título del Chavesgate al menos dos mil millones de columnas: "Esto no es el Chavesgate; esto es todo lo más un sainete, o algo peor que un sainete."

Si fuese el Chavesgate, resultaría que Chaves habría mandado a sus espías leperos a investigar en la oficina de Teófila Martínez asuntos de alta política: "Vayan y miren los papeles, porque estamos haciendo aquí una porra, a ver quién es el próximo al que la Teo le mete una querella." Eso sí sería un Chavesgate. Como sería un Chavesgate que este otro Donmanué que no es Lopera hubiera dicho: "Hay por ahí un nuevo rico que se dice muy amigo de todos nosotros, que del tirón se ha comprado tres mil coches de caballos, así que miren de qué recalificaciones saca pá tanto como destaca..." Esas investigaciones, o las terminales andaluzas de Gescartera, o una pesquisa a fondo para saber por qué Javier Arenas sale tan bronceado en pleno mes de noviembre serían verdaderamente el Chavesgate.

Pero esto no es el Chavesgate. Quiero pensar que es un sainete, un pasillo de comedias, porque en caso contrario se trataría lisa y llanamente de un intento de chantaje. El que se mueve sí sale en la foto: en la foto que intentan hacerle los Inspectores Clouseau de Chaves saliendo de una casa de niñas, o con la amante si la hubiere, o trincando la tela marinera del telón. Y ha quedado todo en sainete porque los dos espiados son caballeros integérrimos. Al uno, todo lo más lo han cogido dando un bollicao al niño en Carrefour para que se lo coma antes de pasar por caja, un sábado que fue con la parienta el híper. Y al otro, en la competencia, en el Hipercor, otro sábado familiar, lo cogieron in fraganti cuando se daba ese gustazo incívico de soltar por fin el coche aparcándolo en el sitio reservado para los minusválidos.

 

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 



Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal