Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 11 de enero del 2002

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Profesionales de los malos tratos 

Tengo que mirar la próxima encuesta sobre población activa y empleo femenino, a ver si viene una nueva ocupación de la mujer, rentabilísima: profesional de los malos tratos. Unos malos tratos pueden generar en el mercado televisivo pingües rentas, puestos a plazo fijo. Hay mujeres a las que el marido, en la separación, les dejó un cortijito por la parte de Extremadura y otras a las que le dejó una bofetada o una pistola en la cabeza. Según los cálculos más pesimistas, una bofetada (sobre todo si hubo luego foto con ojo morado) o una pistola en la cabeza (sobre si fue más de un cuarto de hora) rentan mucho más que un cortijo en Extremadura, y además no hay la más remota posibilidad de que Rodríguez Ibarra se saque un impuesto de la manga para crujirte los beneficios.

Una ola de pavor se extiende entre los novios, entre los maridos, entre los amantes. Jesús Quintero me decía:

-- Hace dos noches que no pego ojo, Antonio. Porque una vez, le pegué una bofetada a una novia que yo tenía en San Juan del Puerto. Tengo el sueño perdido. ¿Mira que si está mal de dinero y le da por ir a una televisión a contarlo?

Lo que más me gusta de los malos tratos son los efectos retroactivos. La Justicia en España es lenta, pero nunca como estas denuncias de malos tratos. Cuanto más tiempo haga que le pusieron el ojo morado a la profesional de los malos tratos, más morbo tiene y más cobra. Todo a causa de los niños, naturalmente:

---Es que no quería que se enteraran mis hijos. Ahora que ya son mayores puedo contarlo...

Las profesionales de los malos tratos merecen la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. Han alterado el Derecho. En los malos tratos, no hay prescripción del delito que valga. Los tribunales populares de la madrugada televisiva no conocen la prescripción. En el pueblo donde vivo, donde hay un Góngora de guardia en cada esquina para hacer la metáfora de urgencia que acabe con el cuadro y un Gracián de plantilla para resumir en brevedad todo lo bueno, he oído decir cuando una de estas victimistas profesionales de los malos tratos salía por quinta vez en una televisión explicando su ojo morado, previo pago de su importe:

-- Hija, qué bofetada más bien administrada...

 

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 



Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal