Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  lunes 25 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El botellón "sin"

Mientras se aprueba la ley seca contra el botellón, se aplica en algunos sitios la ley mojada. Consiste en que los regadores de los servicios de limpieza baldean los lugares de la movida y pegan manguerazos disuasorios bastante importantes con agua con una alta concentración de zotal. Sí, he dicho zotal. El desinfectante de los famosos establos asturianos, exactamente. Convierten a los barrenderos en antidisturbios y a los camiones de riego, en tanquetas con manguera como las de las filmaciones en blanco y negro de Mayo del 68.

En otros lugares quieren inventar la que llaman movida sana o botellón alternativo. Es como el pastel de liebre sin liebre, como la mayonesa sin huevo: el botellón sin botellas, sin bolsa de cubitos de hielo y sin vasos de plástico. Y por descontado que sin coches con el maletero abierto y sin altavoces de música tecno enganchados a la larga. Es el municipal y espeso intento de crear el botellón "sin". Los ayuntamientos, qué padrazos, abren por la noche los polideportivos, las bibliotecas municipales. No abren las capillas para la adoración nocturna del Santísimo Sacramento porque ya no se lleva; que si no, también las abrían. Y creen que así van a acabar con el problema. Quieren que en lugar de un vaso de calimocho los jóvenes se enganchen en las bibliotecas a drogas duras tales como las obras completas de Juan Benet, y que sustituyan la litrona de cerveza con güisqui por los versos de Luis Cernuda, que está de año jubilar y es el poeta de cabecera de Aznar.

Y ni seca ni mojada: la ley que habría que aplicar es la del sentido común. Hay algo en todo esto que ningún Gustavo Bueno de guardia ha sabido explicar, y no me refiero únicamente al alcohol: por qué todo tiene que ser no sólo de noche, sino a las mismas tantas de la madrugada. ¿Es que no se puede uno divertir a las ocho de la tarde? Y después, por qué el Estado, a través de los ayuntamientos, se tiene que convertir en papá de la movida nocturna, organizando diversiones y entretenimiento para los niños. En esta sociedad subvencionada e intervenida por el Estado en que vivimos, donde en el campo se plantan subvenciones de Bruselas más que cultivos y donde hasta quitar jaramagos de las cunetas depende de los incoherentes fondos de cohesión, ahora los ayuntamientos quieren inventar el PER del Ocio Juvenil. Sin tener en cuenta que ya son mayorcitos para que se diviertan solos, sin que les tengan que poner poco menos que guarderías nocturnas tuteladas. Habría más bien que aplicar el criterio antitabaco. ¿No quiere la Junta de Andalucía que las tabaqueras paguen los gastos de Sanidad de los fumadores? Pues igual podíamos exigir a la ginebra Larios que pagara el realojo en La Moraleja o así de los vecinos que todas las noches tienen que sufrir los ruidosos y vomitivos efectos del botellón.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal