Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  viernes 1 de marzo del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


De Tánger a "Casablanca"

No se ha entrevistado con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, pero se tenía que entrevistar, porque a él es al único español que le come en la mano. No ha tomado el té de yerbabuena con el Rey Mohamed VI, pero tenía que haberse puesto de té hasta la corcha, porque él es el único a quien el monarca marroquino, con lenguaje de vendedor de alfombras del zoco o de la calle Cristianos, le dice: "Yo estar moro amigo de Esbania..." Me estoy refiriendo a Felipe González. Lo hemos estropeado todo, y por culpa de un espía desnortado al Sur del Estrecho, que se creía confidente de "Casablanca" o personaje de novela de Bowles, y se le paró en reloj en Tánger, de modo que se creía aún en la ciudad internacional de los espías de la segunda postguerra mundial, en un Tánger de contrabandos de piedras de mechero, de gramos de penicilina, de relojes Cauny, de plumas Parker y de cuarterones de tabaco de El Cubanito. Urge un curso de reciclado de los espías andorranos que tenemos en Tánger, porque el que ha informado a Fernando Arias Salgado y, por ende, al gobierno de Madrid, por poco llega a la embajada y dice:

-- Que he visto ayer a Felipe González con Humphrey Bogart en el aeropuerto de Casablanca. Creo que estaban esperando el avión de Lisboa...

Y los títulos hubieran salido igual. Me refiero a los títulos de los desmentidos de la metedura de pinrel. Ya lo estoy viendo en el boletín oficial del polanquerío, en el diario blanco de las listas negras: "Piqué, como no se entera, regadera, difundió el embuste de que González estaba con Bogart en Casablanca". Y debajo, ese sumario: "Aznar dio desde Madrid órdenes a Sam para que la tocara otra vez".

Y como la mancha de la mora, y nunca mejor dicho lo de mora, con otra verde se quita, pido solemnemente no sólo que González se entreviste con el rey alauí que te vi, sino que lo nombremos embajador en Rabat. Ya que Marruecos no tiene secretos para él y dispone allí de las mejores relaciones como visitante asiduo, ¿qué mejor embajador? ¿No son los socialistas tan amigos de los marroquíes? Pues dejemos en manos de los socialistas las relaciones con Marruecos, como solemos mandar siempre a un beatón meapilas de embajador a la Santa Sede. Son los únicos que pueden arreglar lo de las pateras y lo de la pesca. Es que ya estoy viendo en el muelle de Barbate, sobre las telarañas de los barcos de la flota pesquera amarrada, el viejo lema escrito en las pancartas: "Felipe, colócanos a tós".

  Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal