Planes de Pensiones de BSN-Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Matas, guardabosques 

Matas introduce en una madriguera un conejo, principal alimento del lince. (EFE
En esta sociedad civil hay carteras ministeriales que tienen uniforme. El del ministro de Defensa es tabardo caqui con pantalones de paisano para visitar tropas desplegadas en los Chirlos Mirlos. El del ministro de Justicia es la toga de magistrado. A la apertura de tribunales va el ministro de Justicia disfrazado de magistrado, que es como si Mariano Rajoy, de quien dependen los toros como ministro del Interior, se tuviera que vestir como El Juli, de boletín oficial y oro. El uniforme del ministro de Obras Públicas, alias Fomento, es el casco de obras, y debería llevar al cinto un tahalí con la tijera de cortar cintas inaugurales. A Alvarez Cascos lo quitaron de vicepresidencia y lo pusieron en Fomento por cuestión de uniformidad. El otro día, que inauguraba cuarto y mitad de autopista, salió Paco Cascos con su apellido en la cabeza. Cascos, con casco de albañil, tijera en mano.

Pero nada como los uniformes de Medio Ambiente. Son como los de maestrante de Ronda o de Sevilla, los más vistosos. Pero mientras al maestrante lo confunden con un domador del circo de Ángel Cristo en las bodas ducales, con el ministro de Medio Ambiente no hay pérdida. Isabel Tocino, que tiró bastante de guardarropía, lo mismo salía vestida de vaquera de la Finojosa, en competencia de ovejitas con Carmen Sevilla, que de motera de las cañadas reales. Para no ser menos, Jaume Matas ha estrenado ahora el nuevo uniforme de ministro de Medio Ambiente: de Sargento Matute en los dibujos animados del Oso Yogui. El ministro español de Medio Ambiente, para lo del lince en las fincas donde cazaba Franco, va de guardabosques americano. Con corbata, eso sí. La corbata que en los dibujos saca el Oso Yogui aquí la lleva el Sargento Matute.

Lo del lince lo merece. Se enteró Jaume Matas que Chaves les tenía puesto hasta calefacción central y Canal Satélite a sus linces funcionarios de Doñana y pensó que los suyos no iban a ser menos, y los ha hecho a todos fijos de plantilla. A la vista del plan de Matas sobre los linces, yo de mayor quiero ser lince. Esta sería la solución para los inmigrantes de las pateras de la playa de Los Lances: que digan que son linces. La solución para los mineros de Bolidén: que pidan ser asimilados a linces. Dicen que quedan en España 200 linces, y Matas se va a gastar en ellos 2.000 millones de pesetas. A 10 millones por lince, no está mal. Un lince cobra aquí al año como un ministro, 10 millones del ala de los presupuestos. Nos saldría casi más barato comprarle a cada lince un piso en el barrio de Salamanca. Los linces que dependen del gobierno central, los del Territorio Linceo Matas, estarán mucho mejor que los linces autonómicos de Doñana. Chaves les da a los linces de Doñana liebres viejas y chungas, como caballos de pica de Ignacio Aldecoa. Con 12 millones de euros, me han dicho que Matas va alimentar a sus linces de Lugar Nuevo exclusivamente con conejitos del "Play Boy".

Dibujo de Idigoras y Pachi 

Sobre el lince ibérico, en El RedCuadro:

Medio Ambiente subvencionará un plan para proteger al lince ibérico 

Lances y linces

Todo por el lince, nada por el toro bravo


Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal