Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 27 de mayo del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un 20-J cañí

Esto pasa por no mirar el Diccionario, vulgo DRAE. Buenos se van a poner los nuevos inquisidores que por la micciòn de un gato te acusan de racismo y de xenofobia como miren el Diccionario, y vean lo que soignifica verdaderamnente "cañí". Vamos como locos con la lengua española y así pasa lo que pasa. Ante la Cumbre de Sevilla, los sindicatos han dicho "¡musica, maestro1" y ha empezado a sonar el "España cañí". Quizá porque se trata de una huelga tan española que hasta tiene nombre de jamón de Jabugo, cual es el 20-J. Es la huelga del jamón, por eso le han puyesto ese nonbre. Aznar ha dicho:

-- Voy a reformar el desempleo con un decretazo.

Y Mèndez y Fidalgo le han respondido:

-- ¡Y un jamón!

Un jamòn con chorreras. De ahí que a la huelga general se la conozca por la del 20-J. Que gracias a la calculadora de euros sabemos que equivale a cuatro jamones de cinco jotas. Es lo menos que poodìa convocar la izquierda caviar y el sindicalismo porcelanosa que reforma el cuarto de baño con lo que cobra del PER, porque vivir, vivir, lo que se dice vivir, la familia vive de los chapuces en el submarino amarillo de la economía sumergida. La pregunta del billòn de los presupuestos es la que ha hecho Aznar: "¿Quieren ustedes pagar con los descuentos de su nómina a quien ha rechazado tres veces trabajar?" Y Méndez y Fidalgo le responden: "Sí, para que se puedan seguir comprando el jamón". De ahí de lo del jamón 20-J lo hayan puesto en vísperas de la Cumbre. A las Cumbres jamoneras de la sierra de Huelva hay que añadir una nueva. Ahora son: Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Sevilla, la Europea y la de 20-J.

Por todo lo cual ha salido a relucir la España cañí. Padre, perdònalos, porque no saben lo que dicen. Si miraran el DRAE sabrìan que cañí significa "de raza gitana". Encima, racismo. Cañì rima con garlochì y con gachí y con pestañí. Rima con 20-J. Y también rima, en consonante, con España en Eurovisiòn. Más daño que a la imagen de España han hecho TVE, Gestmusic, José Luis Uribarri, Nina, Rosa, Carlos Lozano, el otro y el de la moto no pueden hacer los sindicatos con el 20-J. Lo del 20-J es jamón, jamòn; el petardazo de Eurovisiòn no llega siquiera a paletilla. Espero que no cunda el ejemplo, que Arenas no copie a Rosa y no diga de Aznar: «¡Es cojonudoooo, cojonudoooooo, cago en diez!». Ojalá Juan Carlos Aparicio no rompa en Carlos Lozano y diga: « Yo personalmente estoy muy cabreado, muy cabreado.». Espero que Aznar no se interprete en Nuria Fergò y pase directamente al lenguaje cañì ante los manifestantes: "Qué le den por culo a todo el mundo, hemos ganado vosotros».

Porque de todo este pasdoble cañí puede resultar, ay, que venga un Le Pen y diga como Natalia: «¡Arriba España!»


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal