Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 10 de junio del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Falta Lauren Postigo

El psiquiatra neoyorquino de Woody Allen, que quizá sea Luis Rojas Marcos, debería venirse ya, con el pretexto del premio Príncipe de Asturias, y echarnos una manita en nuestro pálpito. La fijación de Aznar con González y viceversa tiene que ser de psiquiatra. González no perdona a Aznar y le ha jurado odio eterno a los romanos. Aznar no olvida que el rencor del sevillano es el motor de la oposición parlamentaria, sindical, mediática e incluso episcopal a su Gobierno. De todo lo cual deduzco que en el 20-J y el 21-J no hay en España más problema que la partida de nacimiento de González.

Hagan conmigo el siguiente ejercicio de fabulación. Si González hubiera nacido, ¿qué digo yo?, en Murcia, y la foto de la tortilla se hubiera hecho junto a las acequias del Segura, es más que probable que la primera línea del Ave hubiera ido de Madrid a Murcia. Que la Expo del 92 se hubiera celebrado en Murcia. Que el PSOE tuviera en Murcia su vivero invencible de votos, apuntados todos los huertanos al PER, después que González hubiera explotado el error, inmenso error de Suárez al mandar a Lauren Postigo a hacer campaña contra la autonomía murciana.

Sigamos la fabulación. Si tal fuera, esta Cumbre Europea se celebraría en Murcia, aunque cayeran huelgas generales de punta. Usando su símil futbolístico, Aznar buscaba con la Cumbre la derrota a domicilio del felipismo. "¿Dónde ponemos la Cumbre, presidente?" "En el pueblo de Felipe, en Sevilla". Aznar no quiere reconocer el poder feudal del felipismo en el inmenso cortijo donde no se pone el sol del PER. Pero es como si quisiera ganar los 100 metros lisos a pie cojito: no contento con ponerle a González la Cumbre en el patio de la casa de su cortijo, encima va y le hace la reforma de su sistema de regadío de votos de la finca, y se lo pone por goteo.

Esto no es nada nuevo. Suele ser el recurrente error con Andalucía del centrismo en el poder. También a Suárez padre se le ocurrió mandar a Lauren Postigo al patio de la casa de González para decir lo de "andaluz, éste no es tu referéndum", y aquel error le costó el puesto de la Moncloa mucho antes de lo previsto. Aznar no ha aprendido del error de la UCD con Andalucía y ha cometido ahora el error del PP con Andalucía, que tiene estos datos: Sevilla, que rima con foto de la tortilla, patria de González y PER. El felipismo enrocado en Andalucía iba a usar el jugador número 12 de los antiglobalización para que Aznar no ganara a domicilio y por el mismo precio se han encontrado la oportunidad de oro para una huelga general. En lo único que ha acertado Aznar ha sido en no mandar a Lauren Postigo para explicar lo suyo del PER. Es al único que echo en falta en esta edición de bolsillo del 28-F.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal