Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 12 de julio del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La cartera de Arenas

Uno, dos y tres. Como los tres banderilleros en el redondel de los versos de Manuel Benítez Carrasco que recitaban con tanto arte los brazos de bronce de Gabriela Ortega, de entre cuarenta millones de españoles fuimos solamente tres, uno, dos y tres, los que cuando Aznar hizo a Javier Arenas secretario general del Partido Popular, no lo felicitamos, sino que le dimos el pésame por haberle quitado la cartera de Trabajo a cambio de esos donuts con gaviota. Esos tres únicos españoles fuimos, a saber: el respetable señor padre de Javier Arenas; el suegro de Javier Arenas, que aunque ahora sea conocido por ese título, antes fue el profesor don Manuel Olivencia, "magister verecundiae Hispaniarum et Indiarum" en la Expo del 92; y para terminar de enumerar a los tres dolientes, servidor de ustedes. De los tres pésames que recibió Arenas, el más atribulado fue el de su propio padre:

-- Javierito, hijo, ¿y ya no tienes firma en el BOE?

A eso le llamo dar en todo el bebe de la praxis del poder por la vía del amor paterno. Eso es el poder: no el coche oficial, no los escoltas, no que lo saluden a uno los guardias municipales, sino la firma en el BOE y el apaleo de millones del presupuesto. Y por mucho que lo hubiera hecho Aznar baranda absoluto de la calle Génova, Arenas no podía firmar ya más que en el libro de honor de La Dorada, cuando nos convidaba a cenar a Curro Romero y a su biógrafo. Por eso fuimos sólo tres los que le dimos nuestro más sentido pésame, porque en realidad, aunque lo hubiera hecho secretario del PP, Aznar le había quitado la cartera. A unos le quitan la cartera en el Metro y a Javier se la quitaron en el Ministerio de Trabajo.

Ahora que lo he visto abrazado a la farola de Jesús Posadas, retratado en la taurina ceremonia de devolución de trastos tras la confirmación de la cartera, he pensado que Arenas se sentiría completamente como el marcianito de "E.T.". En el retrato, mirando a la cámara, Javier Arenas va diciendo en su retranca de Olvera:

-- Mi teléeefono, mi BOOOE, mi carteeera...

Aunque esa cartera tenga dentro el ultimátum vascongado, cartera no hay más que una y a ti, secretaría general, te encontré en la calle Génova. Así que ahora sí que seremos tres, uno, dos y tres, quienes felicitaremos de verdad a Javier Arenas, por haber recuperado la firma en el BOE.

Por cierto, Javier: ¿qué hay de lo mío?

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal