Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 11 de septiembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mis dos torres

Aquel día de septiembre se derrumbó hasta el refranero: "Torres más altas han caído". Torres más altas no pueden ya caer. Y dimos la razón al Libro de los Proverbios escrito en las cuatro caras de la Giralda: "Turris fortissima nomen Domini". El nombre de Dios es la única torre que sigue siendo la más resistente, salvo cuando le ponen de mote Alá. De aquel día de septiembre, me quedan dos torres en el ajedrez del cabo de año.

NUESTRA TORRE.- No sé si fue Chani o Charo, Pérez Henares o Zarzalejos, uno de los dos, quien hizo antier noche el aforo más realista, en la nueva parrilla de salida que le han puesto en RNE a Manuel Antonio Rico. Vamos a dejarnos de tanta lamentación de víctimas ajenas, cuando chorrea aún la sangre de las propias. La ETA ha matado en España al equivalente de las víctimas de una Torre Gemela y aún hay quien se pone del lado de los verdugos, léase Carod Rovira. ¿Qué les parecería si este señor con pinta de dependiente de ultramarinos se entrevistara con Al Qaeda para que maten poquito a poniente del Mississippi? De esa Torre Gemela de nuestras víctimas apenas se habla en el mundo. Nosotros venga a poner trocitos de la CNN, pero en la CNN a los asesinos de nuestra Torre Gemela los siguen llamando no sé qué de la organización vasca. Vasca, sí, pero del 9 largo Parabellum y del coche-bomba. Nadie habla de las terribles secuencias psicológicas en las familias de las víctimas de nuestra Torre Gemela, y TVE se gasta nuestro dinero en mandar a Nueva York enviados especiales que entrevisten a la puertorriqueña que es cuñada de la prima del sobrino de uno que perdió a su mujer en el WTC. Esta es la hora que estamos esperando que no ya la CNN, sino el telediario de TVE, dé el mismo tratamiento, ¿qué digo yo?, a los hijos de Asunción y Alberto Jiménez Becerril, o a la viuda del juez Portero.

HARTIBLES DE LAS TORRES.- Pues anda que esta torre... La de los hartibles de las Torres Gemelas. Lo peor no es que Ben Laden estrellara los dos aviones, sino que estuviera por allí cerca el doctor Luis Rojas Marcos, qué señor más pesado. No hay periódico, revista, telediario, informativo de radio ni escaparate de librería donde no te lo encuentres contando otra vez su batalla, yo no tengo salud para esa batalla. ¿Pero este señor, qué era? ¿El jefe de los loqueros o el de los bomberos? En esta España de las viejas guardias, va por la vida de camisa vieja y socio fundador de las Torres Gemelas. Claro que lo de Chencho Arias es aún peor. Tan terrible como el atentado fue que tuviéramos luego que aguantar que nos lo explicara Chencho Arias, y quien dice Arias dice Carrascal y tantos otros. Pero ninguno como Javier Nart, que lo mismo te explica el 11 de septiembre que la fecha de la boda de Jesulín. Echo las cuentas y llego a la conclusión de que los hartibles de las Torres Gemelas le han tenido que sacar un dinero muy curioso...

El 11 de septiembre del 2001 en El Recuadro:

El multimillonario [ 26/9/01 ] 
El capote a la ETA [ 24/9/91 ]  
CNN sin forillos [ 19/9/01 ] 
Rota de la Frontera [ 18/9/01 ] 
La Torre 3 [ 17/9/01 ] 
Lo peor [ 12/9/01 ]

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal