Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía, jueves 9 de enero del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Belleza en 7 días

Aznar, que callado suele estar más guapo, sabe tela de planes de belleza. Por eso ha dicho a su gente en Madrid: «Os quiero a todos hablando de cosas serias y no de planes de belleza en siete días».

-- ¿Y eso cómo se come?

Los traductores simultáneos de la esfinge vallisoletana se han aprestado a decir qué significa, oh Kalikatres sapientísimo: traducido resulta que por cosas serias entiende Aznar las reformas legales contra el terrorismo y la delincuencia, la situación de Galicia y, sobre todo, «hacer el máximo esfuerzo» para ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

-- Pues anda que si Aznar se dignara un día bajar a Andalucía a pegarle la bronca a su gente...

Ahí lleva usted razón, porque si en el panorama nacional está el PP intentando resurgir de las cenizas en forma de galletas de chapapote, en Andalucía anda hace mucho tiempo que no levanta cabeza. Insisto en lo que Aznar no sabe, o no se quiere enterar, yé, yé, como decía esa canción de la socialistona Conchita Velasco a la que el PP, para no hacer igual que hacían los otros antes, le da ahora todas las mamelas, con lo que resulta que siguen chupando del bote los mismos que chupaban, la Velasco, Ramoncín, el niño de Luis Miguel Dominguín y así. Lo que Aznar no sabe, y si lo sabe no quiere reconocerlo, es que:

1.- Mientras no se plantee Andalucía en serio, el PP no ganará nunca aquí las elecciones ni muerto.

2.- Teófila Martínez es tan buena alcaldesa de Cádiz como inadecuada candidata a la Junta.

3.- El pulso del PP en Andalucía no puede depender del AVE que de viernes a lunes tome Javier Arenas cada semana.

De todo lo cual se infiere que esto es un aburrimiento total. La política andaluza es un bostezo. Ojalá estuviera por lo menos de Plan Pons Belleza en Siete Días. Aquí todos salen a la calle con estos pelos, y con esas patas de gallo y esas salidas de pata de banco. La política andaluza es lo menos apasionante que existe. Con decir que aquí interesa más el chapapote que el partido de Pepote está dicho todo. Y para muestra, dos botones de Casa Velasco, dos titulares de los periódicos de ayer, en los que se ve que la política andaluza se ha convertido en algo de ellos con ellos, en unos juegos florales de los profesionales que dejan a la gente en la más completa indiferencia.

Un titular de periódico: "Chaves envía una carta a Arenas para retomar el diálogo roto en diciembre". ¿Ah, pero en diciembre se rompió el diálogo? De las cosas que se entera uno, maestro...

Otro titular de periódico: "Zaplana pedirá introducir novedades sobre el subsidio en el documento que se está elaborando". ¿Ah, pero Zaplana es ministro del Trabajo también para Andalucía? Pues ahora me entero. ¿No quedamos en que a efectos de Andalucía el ministro de Trabajo seguía siendo Javier Arenas, o incluso Manuel Pimentel en los periódicos del Grupo Joly? Zaplana hasta ahora ha brillado tanto por su ausencia en los asuntos andaluces que había que echarlo de menos con unas gafas de sol así de oscuras, porque era una ausencia de un brillo cegador.

Y así todo: que si Teófila dice, que si Zarrías replica, que si Arenas anuncia, que si Chaves recuerda... Y todo esto, en el mejor de los casos, sin que venga el cura Chamizo para salir en la foto y acabar de liarla, de modo que no se entienda nada. Ni la financiación autonómica ni el subsidio agrario, las dos grandes cuestiones que estos señores tienen entre manos en su Plan Pons de Belleza, interesan absolutamente a nadie. Razones todas por las cuales nunca interesó tanto en Andalucía la política... de Madrid.

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal