Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 10 de enero del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Este director general es una madre 

Oí por la radio la recomendación maravillosa de Carlos Ortiz-Repiso, director general de Tráfico, y no me la podía creer: "No se metan ustedes en carretera a menos que sea absolutamente imprescindible, porque de nieve puede caer la del tigre". ¿A qué esperamos para pedir el Nobel de la Paz para este hombre? No hay derecho a la injusticia que estamos cometiendo con esta lumbrera de la administración. Es una contradiós que lo tengamos en un sitio tan poco brillante y con tantos muertos cada fin de semana como Tráfico. Su clarividencia para la solución de los problemas patrios requiere más altos cometidos, ¿qué digo yo?, de jefe de gabinete de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid mismo...

El director general tiene en su mano la piedra filosofal del éxito en la gestión política, la malilla triunfal de la administración, y lo estamos desaprovechando. Ortiz-Repiso, él solito, podría haber evitado la tragedia del "Prestige", porque hubiera dicho: "Aquí no se transporta ni un litro más de fuel por mar, a menos que sea absolutamente imprescindible". El solito podría terminar con las listas de espera de los hospitales: "Aquí nadie se puede poner malo, a menos que sea absolutamente imprescindible". Terminaría con la siniestralidad laboral: "Que nadie se suba a un andamio, a menos que sea absolutamente imprescindible". Acabaría con la inseguridad ciudadana: "Que ningún rumano reviente un chalé más, a menos que sea absolutamente imprescindible". Ni reforma del Código Penal ni nada. Ortiz-Repiso acababa de un plumazo con la política de puertas abiertas de Ruth Alonso, la jueza filoetarra: "Aquí no se pone a ningún asesino más en la calle, a menos que sea absolutamente imprescindible".

Es completamente enternecedor este director general, que nos cuida a los conductores como una madre, con el mismo mimo y ternura: "Hijos míos, con este frío y con estas nieves, ¿os vais a meter en carretera? Anda, quedaos en casita y abrigaos bien". Y no sólo se preocupa de los conductores en la flor de la edad, sino de la tercera: "Que los jubilados no salgan a la calle, que con estos hielos se pueden romper una cadera. Que se quedan en casita bien abrigados, que estos fríos son muy malos para el corazón y las vías respiratorias". Ternura, eso es lo que le hacía falta a la Administración, y Ortiz-Repiso nos la ha traído. Al director general de Tráfico, que es como una madre, sólo le falta meternos en la cama, taparnos bien acurrucados y darnos un vaso de leche calentita. Porque el cuento de pan y pimiento nos lo narra maternalmente cada vez que puede tener un problema con las máquinas quitanieves.

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal