Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 28 de marzo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ilegalizados

Carlos Iturgaiz, ustedes lo conocen, ese pedazo de asesino según Sanlúcar, dice que España está batasunizada, quién la desbatasunizará, el desbatasunizador que la desbatasunizare, buen desbatasunizador será, o habrán tomado Bagdad iba a decir los buenos, pero en esta guerra ya no sabemos ni quiénes son los buenos. Todo es al revés de como antes. Lo de buenos y malos es como lo de listos y torpes. Hasta la guerra creíamos que los torpes eran los iraquíes y los listos, los americanos. Tararí, dice el cornetín del 7º de Caballería. Por vez primera sale en el cine la carga del 7º de Caballería y el gallinero no aplaude. Ah, claro Tommy Franks, evidentemente, no es Gary Cooper. El 7º de Caballería creía que iba a tomar Bagdad y se ha encontrado en Little Big Horn. Iban para un paseo militar con la banda preparada para tocar una marcha de Sousa y se han encontrado de nuevo en Vietnam. Basora es el Delta del Mekong con menos chinitos y Sadam es Ho Chi Min con más salero en la guerra mediática. Que también la van perdiendo quienes eran los buenos y ahora los malos. Con todo su golpe de CNN, de NBC, de CBS, de UP y de AP, llegan los iraquíes con una TV local a la que sólo le falta la Bruja Lola y le ganan también la guerra mediática enseñando a cinco marines pelones, cortitos con agua de ardor guerrero y hasta las mismas trancas de canguelo. No sabemos si los americanos son más poderosos que torpes o más torpes que poderosos.

Ojalá los papeles cambiados de la guerra quedaran en Mesopotamia. Llegan aquí. El fuego amigo está cayendo exactamente sobre la Moncloa, le ha dado en toda la santabárbara de las encuestas. Los americanos y quienes no son los americanos están convirtiendo la Moncloa en el Arlington de Aznar. Y están poniendo el mundo al revés. Los ilegalizadores aparecen como los ilegalizados. ¿A quién ha ilegalizado el Supremo, a Batasuna o al PP? El supremo tribunal de la opinión ha puesto al PP no sólo fuera de la ley, sino de la legitimidad y de la ética. Hasta el alcalde de mi pueblo, el más torpe del mundo, un tal Sánchez, lo dice en un bando, adiós, alcalde de Móstoles: "Están desarrollando una guerra ilegitima e inmoral contra Irak". Por eso el Museo Guggenheim de Bilbao se llena de carteles que ponen "asesinos". Ah, claro, es por la ETA. Pues no. No van por los batasunos: van a por el PP. En estos regimientos, Otegui ha dejado la plaza montada de asesino para que en la silla del caballo del Apocalipsis cabalgue Aznar, no se sabe ni hacia dónde ni por qué.

Y más perplejo aún me deja lo del Papa. Para aquellos a quienes importa un pimiento del piquillo lo que el Papa diga sobre el divorcio, el aborto o la homosexualidad, el Pontífice ha dejado de ser Wojtila, ese polaco chocheante, jefe del Estado vaticano. Citan ahora sus infalibles palabras y le llaman Su Santidad. La guerra evidentemente es el tiempo de los horrores, donde los padres entierran a los hijos (Herodoto), los listos van de torpes, los buenos de malos, los asesinables de asesinos y los ilegalizadores de ilegalizados.

Sobre la guerra,  en El Recuadro: 

"Pacifistas de cinco jotas" 
"Almodóvar y Marifé de Triana" 
"Un asesino" 
¿Irá el Gafe en el "Galicia"? 
"La falla del Bu"
"Azorados" 
"Sadam Hussein vende cal"
"Don Tancredo en Texas"
"Los nuevos amos del mundo": opinión de A.B. en la encuesta de El Mundo, "Reflexiones ante la guerra" 
"Suenmano"   "El Rey nos manda a los albañiles"
"Almodòvar se juega el Oscar"
"Guerra no, gracias" 
"Memoria de la fragata Santa María" 
"Pancarta contra la guerra" 
"Sueño goyesco"
"Pegatinas a la andaluza"

 

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal