Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 11 de junio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lo intolerable

El Tribunal Supremo dice que disuelvan el grupo parlamentario de la SA del Asesinato y responden que no les da la gana. Y no pasa nada. Si los Albertos no están en la cárcel, ¿por qué lo va a estar Atucha? En el mejor de los casos, vamos a negociar. Ya sabe el atracador al que le metan diez años de cárcel lo que tiene que hacer: negociar el cumplimiento de su sentencia. Es que a veces el Supremo dicta sentencias que técnicamente no se pueden cumplir. Técnicamente, el atracador no puede ir a la cárcel porque, si va, ¿quién va a seguir por ahí pistola en mano dando golpes en los supermercados?

A esto ahora se le llama tolerancia.

Por no salir de "sede parlamentaria", como dice ese nuevo circunloquio cursi, a la verita misma del Congreso de los Diputados, un niñato marroquí con permiso de fin de semana en el reformatorio asalta a una turista griega, le pega una puñalada en el pecho y la mata. La oposición, inmediatamente, dice poco menos que la puñalada la ha dado el ministro del Interior en persona, y que hay que poner más guardias en la calle. No, mire usted: lo que hay es que poner a es menos delincuentes en la calle. Y a más inmigrantes ilegales de patitas en la frontera. Y a menos presos en grados atenuados de cumplimiento de condena, empezando por los delincuentes de cuello blanco que asisten a las bodas del poder y terminando por los criminales que hemos importado de media Europa del Este, de media América del Sur y de parte de África.

Pero a callar estas cosas se le llama tolerancia.

Como se le llama tolerancia a la colectiva y mediática degradación ética de las televisiones de consumo masivo; a la pérdida de autoridad por parte de los profesores; a la supremacía del dinero como medida de todas las cosas y única norma moral; a la absoluta ausencia de principios. Y el que diga lo contrario es un españolista, o un facha, o un racista, o una machista, o un xenófobo, o todas esas cosas a la vez. En vez de simplemente alguien con dos valores absolutamente en trance de extinción, que deberíamos preservar en Doñana como se tutela al lince: la vergüenza y la valentía civil. Por eso, frente a pasadas diferencias que tuvimos sobre asuntos de estos Reinos, me encanta poder tirar el sombrero al ruedo ibérico en honor de Sabino Fernández Campo, porque ha dicho en una conferencia lo que muchos piensan, pero nadie se atreve: "No es lícito ser tolerante con lo intolerable". Ole. Sobre todo cuando igual que SA es el alias que le han puesto últimamente a la ETA en el parlamento autónomo vasco, tolerancia es el mote que le han puesto a la cobardía civil, a la dictadura de las minorías, a la imposición de lo marginal sobre la norma mayoritaria. A la falta de calzones, vamos. Estamos todos como en esa toleradísima fotografía que ha hecho un tío en Barcelona y donde salen no sé cuántos mil tal cual está España entera: con las vergüenzas al aire.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal