Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 20 de febrero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La perversión como normalidad

Todos estamos repitiendo la palabra una y otra vez, sin pensar siquiera en su perversión, y nos quedamos tan tranquilos: "tregua". Lo más aberrante de esta tregua selectiva, donde los asesinos apuntan para otro lado, para el lugar que les indica Carod, es el propio, repugnante uso de la palabra "tregua", a la que nadie ha puesto la menor objeción y todo el mundo ha dado por válida. No, mire usted, una tregua es otra cosa. Las treguas se hacen y se pactan entre las naciones soberanas en guerra. En el DRAE viene bien clarita su definición: "Suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra." Pero aquí no hay enemigos, ni hay guerra que haya quedado rota o pendiente. Las que han quedado rotas han sido las vidas de mil víctimas del terrorismo.

No se le puede llamar guerra al crimen organizado, ni tregua a la trampa de la cesación de los disparos y de los estallidos de los coches bombas en una parte de estos Reinos. Aquí no hay más que una cuadrilla de asesinos contra la legalidad constitucional, desde la que caemos continuamente en la trampa de utilizar su lenguaje. Esa lucha contra el terrorismo sí que la perdemos todos los días, cuando usamos sus términos de "comando" por cuadrilla de pistoleros, de "lucha armada" por asesinatos, de "liberado" por criminal fijo de plantilla a sueldo o de "legal" por no fichado por la Policía.

Si toda la cuestión causa náuseas, más el lenguaje del comunicado. Comunicado leído en español. Muchos hablar de España como Estado opresor, pero los presuntamente oprimidos (que son por otra parte los que oprimen el gatillo de las pistolas) hablan en la lengua de las que llaman "fuerzas de ocupación" para que los puedan entender. Ahí les duele. Carod y Josu Ternera, para entenderse en la almoneda de la dignidad, tuvieron que recurrir a la lengua del Estado opresor español. Vascongadas y Cataluña serán "las cuñas que están haciendo crujir el caduco entramado del marco institucional y político impuesto", pero de momento tienen que recurrir a la lengua de la Constitución para hacer los pactos del diablo.

Comunicado leído por los dos gachós perfectamente castellanoparlantes con capucha, Y los dos, sobre la capucha, la boina. Si no fuera trágico, es lo más ridículo que he visto, el encapuchado emboinado. La escena no es nueva. La tecnología de la muerte y de la sangre ha inventado esta capucha-chapela o boina encapuchada que es lo más siniestramente esperpéntico que se pueda contemplar.

Sobre Carod, en El Redcuadro:

Con Carod no debe haber más tregua
El calcetín, Carod y Ben Laden
Carod, en andaluz 
En español

Dos tazas de Carod

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio