Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 1 de marzo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los huevos de Karina

No sabemos valorar lo nuestro. ¿Qué tiene Schwarzenegger que no tenga Karina? California en vez de Jaén, es lo único. Schwarzenegger no tiene un baúl de los recuerdos, uuuú, ni una galería de ex-maridos que Felipe Campuzano llamaría melancólicos, ni va de plató en plató como la de "Tatuaje" iba de mostrador en mostrador, ni reparte huevos. Me quedo con Karina. No se crean lo que dicen que estas elecciones se deciden entre Zapatero y Rajoy. Las va a decidir Karina. Las está decidiendo Karina. Todos los candidatos la copian.

Karina, que veía cómo Ana Belén hacía campaña por la causa y cómo los artistas de los Goya se estampillaban con el "no a la guerra", sintió de pronto el compromiso político. La llamada de la tierra: Jaén. "Hay quien dice de Jaén que no es su tierra andaluza", cantaban Luisa Linares y Los Galindos. Para negarlo, allí está Karina. Una artista comprometida. Lo de Serrat y Víctor Manuel es nada al lado del compromiso político de Karina. Es mascarón de proa en la campaña del alcalde andalucista de Torredonjimeno, Javier Checa, que va que se las pela hacia un escaño en el Congreso por Jaén. Mascarón de proa, imagen de campaña, icono del cambio en Jaén y me quedo corto. Karina es la ideóloga de la campaña de aquel regidor versión masculina de la alcaldesa de Zamarramala, que prohibió que los hombres salieran a la calle los jueves, que se quedaran en casa poniendo la lavadora y fregando los platos, mientras las legitimas se iban con sus amigas al bingo. Quizá esa medida revolucionaria a favor de la liberación de la mujer se la inspiró Karina al alcalde de Torredonjimeno. Como el lema electoral. Karina, como cantante, tiene muy buen oído, y escuchaba que todo Jaén le decía al alcalde:

-- Echale huevos, Javier...

Se le encendió la lucecita a Karina (porque ahí donde la ven tiene hasta lucecita) y le dijo a su patrocinado:

-- Ese es el lema de la campaña: "échale huevos".

Y se los echó, como Lola Flores le echaba guindas al pavo. Y ahí la tienen, de recovera electoral, repartiendo huevos, cientos de docenas de huevos, por los mercados de votos de Jaén. Cuestión en la que ha impuesto criterio en la campaña. Todos reparten huevos, como Karina. Huevos duros del camarote de los Hermanos Marx, en una carrera en pelo de promesas quizá falsas. Los programas se entregan por fascículos, como los huevos de Karina. Dice Rajoy:

-- Yo voy a aumentar la paga mensual para las mujeres que tengan dos o más hijos.

Y replica Zapatero;:

-- Pues yo a todas las madres, tengan los hijos que tengan, les voy a poner catorce pagas y además les voy a dar... ¡dos huevos duros!

Todos están repartiendo huevos duros. El que no los reparte es porque se los pisa. Y todo por influencia de Karina, ideóloga de esta ovocracia en la que todos quieren poner en la Moncloa su despacho oval. Con razón llaman a Jaén la tierra del Santo Rostro. Qué rostro más santo y más angelical el de Karina...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio