Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 22 de marzo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO Otros artículos sobre 11-M y 14-M


¿Qué Gobierno está en funciones?

A todo se hace el cuerpo. Hasta a los manejos de un "poder fáctico fácilmente reconocible", decisivo para convertir lo blanco en negro. No sé usted, pero yo me voy bandeando bastante bien con la nueva situación. Sé, por ejemplo, que la espantosa matanza de Madrid no influyó nada, absolutamente nada, en el resultado de las elecciones. La gente tenía ganas de cambio, ¿captan el matiz? ¿A que me voy aprendiendo bien la lección? Sé también que como nos metieron en la guerra de Irak, es lógico que de la matanza se culpe a Aznar, no a Al Qaeda. ¿Voy bien, Camilo? Me he aprendido perfectamente que aunque nuestras tropas están en Irak cumpliendo una resolución de la ONU, les falta el mando a distancia de la ONU. Si permanecen un minuto más allí, debe ser con el casco azul puesto y mandadas por un tío de la ONU. Un sargento patatero de la ONU mismo, pero casco azul, mucho casco azul. He corregido mi posible daltonismo y aprendido que no hay nada que le guste más a un rojo que un casco azul.

Mas hay algo que no comprendo, y mira que me llevo todo el día escuchando atentamente la Cadena Ser y que de "El País" me leo hasta los anuncios de los teléfonos eróticos, y los editoriales es que me los aprendo de memoria. No comprendo lo del Gobierno en Funciones. A Aznar le llaman ahora con mucho énfasis "presidente en funciones"... y cosas peores en el interior de la Almudena, porque no puede acogerse ni a fuero de sagrado. ¿Pero es Aznar presidente en funciones? ¿No es Rodríguez el auténtico, el verdadero, el legitimo presidente en funciones? Si Aznar es presidente en funciones, ¿por qué tiene que pedirle la venia a Rodríguez para lo que tenga que decir en el Consejo Europeo? ¿Quién es el ministro de Asuntos Exteriores en funciones? ¿Ana de Palacio? No, padre; Moratinos, de todas, todas. ¿Trillo ministro de Defensa en funciones, dice usted? ¿Pero no es Bono?

Debe de ser verdad que la terrible matanza no influyó para nada en las elecciones, que era que la gente tenía ganas de cambio. Pero tela de ganas de cambio. Tantas, que sin que se hayan constituido las Cortes ni votado la investidura, Rodríguez es el verdadero presidente en funciones. Y sin que hayan jurado (o prometido) sus cargos ante el Rey, los nuevos ministros van por ahí ya pegando carterazos, diciendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. El traspaso de poderes se ha producido ya. Fue exactamente en la tarde del 13 de marzo, cuando Aznar ("tu quoque SMS?") recibió en su teléfono móvil aquel mensaje de un propio que le decía: "Presidente, hemos perdido las elecciones".

Sobre el 11-M y el 14-M en El Recuadro

11-M, con M de Madrid
Madrid, del 28-F al 11-M
 "Ganas de esperar"
"La niña de Guadix"
"Dos bofetadas"
"Basta ya de jornadas históricas"
"La almohada de Chaves"
"Por qué Gallardón no fue Giuliani"
"Un SMS de premio, pásalo"
"Rodríguez"
"Somos así, señora"
Apuntes sevillanos de Abel Infanzón en "La Ese 30"

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio