Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  martes 13de abril del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Casetas de dos pisos

Con esto de la Semana Santa y con el canguelo de los bulos sobre falsos moros asquerosos que nunca existieron detenidos en Carmona, no se ha comentado como se merece una noticia sevillana sobre la Feria. La Feria, como saben, tampoco cabe donde está. Nada cabe donde está. La mayoría que ha obtenido Chaves mismo, no cabe donde está, por eso ha de acudir en auxilio del tripartito catalán, escenificando la coartada de la reforma de un Estatuto Andaluz que no solamente nadie quiere tocar, sino que le trae mayormente sin cuidado a la gente.

-- ¿Ah, pero Andalucía tiene también un Estatuto? De lo que se entera uno... Yo me creía que nada más que tenía una Junta...

¿Usted no ve lo que le digo? No se cabe en ninguna parte. En las pasadas vacaciones de Semana Santa, no se cabía en las playas para tomar el sol ni en las ciudades para ver las cofradías, vulgo procesiones.

Precisión sobre procesiones. Si usted vive en Sevilla y quiere saber si alguien conserva todavía el pelo de la dehesa de su pueblo o lo ha perdido residiendo en la ciudad, observe lo que dice en los días de Semana Santa cuando se echa a la calle desde su casa. Puede decir dos cosas:

1. Voy a ver las procesiones.

2. Voy a ver las cofradías.

Si oye la hipótesis 1, está usted ante un cateto imponente, que no se ha enterado de nada de Sevilla. Si oye usted la hipótesis 2, está ante un sevillano de toda sevillanidad.

-- ¿Y cuál es más peligroso de los dos?

El sevillano, evidentemente. Anda que no tiene peligro ni ná el sevillanito de toda sevillanidad... Tela del telón del auditorio de La Cartuja.

-- Ese auditorio no tiene telón...

-- Por eso lo digo, porque tiene un telón igual que tiene las cosas el sevillanito de toda sevillanidad: de ojana y de falsía.

Bueno, que me pierdo en estos exordios del "mono" de la Semana Santa pasada. Que digo que no se ha comentado debidamente el proyecto que tienen en Sevilla para cuando la Feria se traslade al Charco de la Pava, azuquita, canela y clavo: hacer casetas de dos plantas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, que harán casetas de dos pisos. Y digo yo solemnemente, ciudadanos y ciudadanas, sevillanos y sevillanas, feriantes y feriantas: ¿por qué sólo de dos pisos? Una vez puestos, ¿por qué no hacer casetas de cinco, de diez, de veinte plantas? ¿No dicen que estamos instalados en la segunda modernización? ¿A qué entonces conformarnos con casetas de dos plantas? Nada, nada, inventemos nosotros. Inventemos la caseta-rascacielos. ¿Por qué van a levantar edificios de muchas más plantas de las debidas en los conjuntos monumentales y no en la Feria? Hagamos casetas de veinte pisos con ascensor. Con ascensor de faralaes, por supuesto. Con ascensor enjaezado a la calesera. Así todo el mundo podrá tener caseta propia. La toma de la caseta ha sido la toma del Palacio de Invierno de la revolución de Chaves. Verán cómo en las próximas elecciones, que también perderá el PP, Chaves promete una caseta de feria para cada andaluz. Nada, las casetas antes eran de los señoritos y ahora son del pueblo. La mejor caseta de los pueblos era antes la del casino de los señoritos y ahora, la municipal, con barra libre de artistas de la tele.

Y hagamos ferias a la malagueña, de un mes si hace falta, y no como en Los Palacios y Villafranca, que están tan en contra de los tiempos que han acortado la Feria y la han dejado en sólo cuatro días. ¿Pero cómo puede vivir un pueblo con sólo cuatro días de Feria? Ni que esto fuera una sociedad industrial avanzada...

Temas de Feria en El RedCuadro e información sobre la Feria del 2004


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio