Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 26 de abril del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Más perplejidades

Si el otro día les confesaba mis perplejidades ante la que está cayendo, hoy me encuentro con que hay más perplejidades. ¿Será por perplejidades? Verán.

EL VICEASESINO.- Las tropas vuelven de Irak con la bandera de España que lleva al toro de Osborne por escudo. Por raro, raro, raro que parezca, es el desfile de la victoria de Rodríguez. Aznar se va de compras al Corte Inglés del barrio de Salamanca porque es el único lugar de España donde no le llaman "asesino" cuando se echa "a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo" (Gabriel Celaya). Está visto y demostrado que Aznar era un asesino. Y punto. Ergo si Aznar era un asesino y Rato era su vicepresidente, Rodrigo Rato era un viceasesino. Ahí falla la menor. A Rato no le ha caído ni una sola gota del chaparrón de sangre que cogió a Aznar sin paraguas. ¿Será como devolución de los favores que hizo a Polanco? ¿Era acaso un agente doble del PSOE en la Moncloa? No sólo se va de rositas, sino al Fondo Monetario Internacional. Los SMS que no he borrado me dicen que el FMI lo presidirá un viceasesino. Pero como es Rato y es de los nuestros, no pasa nada. Indemne.

OLIVAR.- Imagino que está el PP en el poder y que el olivar español ha perdido 20 millones de euros, que se dice pronto, en Bruselas. No vean lo que ha liado el PSOE. Qué cacerolada de olivareros ante el Ministerio de Agricultura. Las carreteras, llenas de tractores. Chaves, tonante. Pero dejo de imaginar. El PP no está en el poder. Ni siquiera está en el querer. Están los nuestros. Hemos perdido 20 millones de euros. Sí ¿y qué? ¿Pasa algo? Más se perdió en Cuba.

DIALOGO.- Lo van a hacer todo dialogando con la oposición. Naturalmente. Dialogando con la oposición han cambiado al fiscal general del Estadol, al jefe del CNI, al director de TVE, han bloqueado el Plan Hidrológico, la Calidad de la Enseñanza. Todo. Si te he visto, no me acuerdo. Como son quienes son, hoy incumplen las promesas más que ayer, pero menos que mañana. Y no pasa nada. Sonría, por favor. Como sonríe Rodríguez.

PREPOTENTES.- Pues éstos que no consultan nada y hacen lo que quieren sin pasarlo por el Congreso, no son prepotentes. No. En absoluto. Los prepotentes eran los otros. Dominan tan bien los sofismas que hasta los propios votantes del PP andan diciendo ya que estaban apoyando a unos prepotentes.

MOHAMED.- Rodríguez, en Casablanca, El Rey llama a su primo Mohamed VI. No recuerdo que el Rey llamara a este primo de Zumosol cuando Perejil. El que tuvo que poner firme a Mohamed VI fue Powell; de ahí las Azores y el lío del montepío. El hijo de un viejo monárquico, al que enterramos ayer en mi pueblo, me ha dicho: "Mi padre citaba mucho una frase. creo que de Donoso o de Mella, que decía que la Monarquía es una institución tan fuerte que es derrocada sólo cuando sus titulares se empeñan en ello". Algunas monarquías son tan fuertes que no son derrocadas incluso cuando sus titulares y especialmente sus herederos se empeñan esforzadamente en ello.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio