Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 3 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Matacristianos

Como todo está en revisión, hasta los santos apóstoles son ya políticamente incorrectos. Seguro que los antitaurinos catalanes de Portabella le tienen echado el ojo a San Pedro, porque fue el primero que cortó oreja, al confundir a un soldado romano con un Miura. Le juntó las manos y, ¡zas!, le cortó la oreja a petición del público. Y no cortó las dos porque allí en Jerusalén el Tendido 7 del Huerto de los Olivos era muy exigente para estas cosas. Mientras le toca el turno a San Pedro, al Señor Santiago le llegó su hora. Santiago es doblemente incorrecto según la mentalidad imperante en el nuevo Tribunal de la Inquisición Progre. Al cambio, como el Santo Oficio. Padecemos una Inquisición al revés. Antes la Iglesia mandaba en la Inquisición. Ahora la Inquisición Progre manda hasta en la Iglesia. A Santiago Matamoros lo ha quitado de la circulación por políticamente incorrecto los canónigos del propio Santiago. La Iglesia compostelana reniega de su Patrón para no quedar mal con la Inquisición. Plegándose a esta Inquisición que tambalea hasta las piedras del Apóstol Pedro, ha habido un príncipe de la Iglesia española que con su proverbial soberbia franciscana, para no quedar mal con los nuevos inquisidores que le restauran los templos, ha defendido las uniones civiles de los homosexuales.

Santiago se las estaba buscando por cante. Se atrevía a presentarse como Patrón de España, qué tío, en vez de Patrón del Estado Español. Y por si fuera poco, iba de Santiago Matamoros por la vida. ¡Hombre, si fuera Santiago Matacristianos sería otra cosa! ¿Pero Matamoros? ¿Qué van a decir en Irak? ¿Qué van a pesar los de Al Qaeda? Eso, eso, hay que llevar el "no a la guerra" hasta sus últimas consecuencias. Retiremos a nuestras tropas de Irak y bajemos del caballo blanco a Santiago Matamoros en la batalla de Clavijo. Y si de paso podemos reescribir la batalla de las Navas de Tolosa para que la ganen los moros y no los cristianos, mejor, no se vayan a enfadar todavía más estos señores. Disfracemos a Santiago Matamoros de Peregrino de la Paz y pongámosle la pegatina del "no a la guerra" para que Carmen Calvo le dé una subvención.

Nada de esto es nuevo. En la dictadura de Franco, ante el boicot internacional de las democracias, sólo los reyes moros nos visitaban, por "nuestra tradicional amistad con los países árabes". Todos iban a Sevilla. Los recibían en el Ayuntamiento con tatachines y honores. Subían por la alfombra roja de la escalera principal. Al fondo, había un espléndido tapiz gobelino. Tapiz que colocaban apresuradamente cada vez que venía un moro notable para tapar el cuadro que había detrás: una pintura de Joaquín Domínguez Bécquer, en la que el príncipe marroquí se rendía al general O´Donnell tras la batalla de Tetuán. Las dictaduras, aunque sean las del pensamiento único, suelen poner tapices políticamente correctos para reescribir a su conveniencia la Historia. A Santiago Matacristianos no lo habrían quitado.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio