Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 17 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


A favor del "share"

Estamos a merced del "share". Todos somos un "target" del "share" de las cadenas de TV. Es la dictadura de la audiencia. Ni Hitler en la Alemania del III Reich tenía tanto poder como una hoja, una simple hoja de papel, que todas las mañanas llega a los responsables de las cadenas de TV. Ese papel es el que manda. Se hace lo que diga el "share". Por tener un 40 por ciento de la audiencia aquí se muere y se mata. Y para ganar "share" se programa lo que haya que programar. El cliente siempre tiene la razón.

No sé si el presidente Rodríguez, vulgo Zapatero, ha trabajado en el estado mayor de alguna TV, pero si no es así, lo disimula perfectamente. Desde que obtuvo el legítimo poder emanado de las urnas, se ha aplicado el cuento de las televisiones y ha sustituido el programa electoral por el "share" de los gustos del consumidor, que en este caso es el productor de votos. ¿Incumplimiento del programa electoral? No hay mejor programa electoral que adivinar los gustos del público, que complacer al "share". Lo que hace el presidente es como lo de aquellos cantores melódicos llamados vocalistas que actuaban en las ferias de los pueblos y que decían:

-- A petición del público ahora voy a interpretar el bonito bolero que lleva por título "Carpintero, carpintero".

Al solo anuncio, ovación del distinguido público de la sala. Lo del presidente es algo así. A petición del público ahora voy a interpretar el bonito bolero que lleva por título "Regreso de las tropas de Irak". Ovación cerrada. Tras interpretarlo triunfalmente, anuncia que a petición del público va a cantar el bolero de la retirada del Plan Hidrológico. Otra ovación. A petición del público voy a reformar la Constitución. ¡Bien! Y los Estatutos, serán reformados a la carta. No a la Carta Magna. A la carta siempre ganadora del favor de corriente. Los niños cateados no tendrán que repetir curso, siempre a favor de corriente. Y el salario mínimo arriba, y paridad de sexos en todas las listas. Lo que haga falta. "Que no farte de ná". Y a la carta, nada de menú del día.

Y todo esto, envuelto en el talante y en la sonrisa. Tiene razones para sonreír, porque sabe que eso es lo que quiere la gente. El presidente es el profesor complaciente que da aprobado general; de esfuerzos, los mínimos. ¿Que en dos meses se van a beber enteritos los embalses del dinero publico que el PP dejó rebosantes hasta la corcha? Da lo mismo. Mejor gastar el dinero en bienestar social que en lejanos tambores de guerra. El dinero está para gastarlo. Y hay que gastarlo a favor del "share".

¿Cómo van a quedar en las elecciones europeas? Pues usted calcule: de cine, gobernando con el "share" en la mano, a favor de corriente. El PP no es capaz ni de hacer contraprogramación. Siguen remando contra corriente. Esto es como si en la regata Oxford-Cambridge uno remara a favor de corriente y otro a contracorriente, río arriba y en marea creciente. Así pueden durar, calculo yo, no ocho años como dicen, sino ochenta. Por lo menos.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio