Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, jueves 20 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El ultrapesado

Está la gente muy preocupada por los ultraligeros robados. Más que preocupada, mosqueada. Un ultraligero, al fin y al cabo, pesa igual que una mosca detrás de la oreja. Pero yo más que con los ultraligeros estoy preocupado con el ultrapesado. El ultrapesado es Gaspar Llamazares. Este hombre, que podía alquilarse un chaqué como todo el mundo y mandar un regalo con cargo a los presupuestos como todo convidado que ocupa un cargo público... Porque esta es otra. Sabemos la lista de regalos y maritatas varias que han recibido los novios, regalos en forma de problema. Algunos protestan por el casoplón del Príncipe en La Zarzuela, pero chica me parece la casa si los novios tienen que colgar en sus paredes todos los cuadros que les han mandado o tienen poner encima de una consola todas las maritatas absolutamente inservibles que han recibido. Y no les cabe el habitual consuelo de guardar los regalos para darles pasavolante y enviarlos, a su vez, a otras bodas. Como toda la quincallería nupcial ha salido retratada en los papeles, darían el cante. En una futura boda real en la corte de Holanda o de Luxemburgo dirían:

-- Fíjate qué rácanos estos Asturias. ¿Pues no que nos han endosado el guadamecì omeya horroroso que les regaló Rosa Aguilar?

Maritatas que inundan a los novios y que casi nadie ha pagado de su bolsillo. El regalo se ha cargado al capítulo de relaciones institucionales de ayuntamientos, autonomías, partidos, empresas. En ese capítulo podía haber cargado sus gastitos en alquiler de chaqué y en regalo Llamazares y no haber creado este problema. Es que lo estoy viendo. Está la ceremonia en todo su esplendor, interior, día, catedral de la Almudena, el novio en el altar esperando a la novia. Música de órgano, esplendor de Reino. Viene Doña Letizia por el pasillo, y al llegar junto al Príncipe, éste le dice:

-- Letizia, mi amor, estás guapísima, pero fíjate qué pena más grande tengo: Llamazares no ha venido.

No hay dicha completa. Para nadie. Ni para los novios, ni para el pueblo llano y soberano. Estará media España ante el televisor, y las comadres no comentarán el vestido de la novia, ni lo guapa que va esta o aquella. Ni los de Mónaco ni el Príncipe de Gales. Nada. El pueblo comentará:

-- ¿Dónde está Llamazares? ¿Por qué en vez de tantos reyes de por ahí no sacan un buen primer plano de Llamazares?

Y al final, la escena del balcón será por lo mismo. Los ya Príncipes de Asturias saldrán a ver al pueblo desde el balcón de Palacio que da a la Plaza de Oriente. No, como la gente cree, para darse un beso "coram populo". Saldrán para lo que ustedes están pensando. Saldrán para ver si allí, entre la multitud, aunque sea con una bandera republicana, está por fin Llamazares. Esas serán las palabras de Letizia antes del beso:

-- Felipe, qué pena, tampoco veo a Llamazares en la plaza de Oriente, ay, dolor... Dame un beso, mi amor, a ver si así se me quita a mí esta pena tan grande...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio