Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, lunes 31 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Demasiados 12+1

En el viejo muelle de carabineros y pimpis, la sudorosa cuadrilla de la colla descargaba fardos de los barcos ingleses donde luego estibarían cajas de naranjas. Y los listeros y guachimanes iban contando en voz alta el número de bultos que los cargadores desembarcaban hasta el tinglado:

-- ¡Diez! ¡Once! ¡Doce! ¡Doce más uno! ¡Catorce!

Así tendría el PP que mentar la fecha de las elecciones europeas. ¿No celebramos los 70 años del día D de Normandía? Pues un nombre así, sin mentar la bicha, tendrían que buscar a la fecha electoral europea, si quieren que ese D Day sea una Normandía y no otro Dunkerke. Las elecciones europeas se celebrarán el día 12 más 1 de junio. Debe escribirse 12+1. Suena completamente moderno: a I+D. Por favor, no digan ni escriban el número que mentar no quiero, porque el teclado del ordenador no es de madera que tocar pueda antes. Con la de días que tiene junio (que treinta días trae septiembre, con abril, junio y noviembre), ¿no había otra fecha para poner las elecciones que no fuera el 12+1? No, la fecha no la ha puesto Zapatero a mala idea, para que queden como se puede esperar en unas elecciones que se celebran en día gafado. La eligió Aznar, y estaba ya fijada cuando le cedió los trastos a Zapatero para que la guardia entrante que cogiera el chopo de la convocatoria. Tiene el PP una extraña insistencia en el 12+1, y así le va. ¿Qué suerte puede esperarle a un partido que tiene su sede en ese numerito, ojú, de la calle Génova? ¿Será larga la calle Génova? ¿Habrá en la calle Génova un número 15, que es la Niña Bonita, y un número 22, que son Los Dos Patitos, incluso un pornográfico 69? Pues nada, hijos míos: el PP no pudo elegir para su sede mejor finca de la calle Génova que la señalada con el número de gobierno 12+1, que es la mejor forma de dejar de ser gobierno para convertirse en oposición.

Insistencia en la tentación de la mala suerte se llama la figura. Ya se les volvió el electoral santo de espaldas otro 12+1, también con Mayor Oreja como cabeza de lista. El 12+1 de mayo de 2001 se perdieron todas las esperanzas de que los constitucionalistas pudieran enderezar esas Vascongadas donde Ibarreche pide ahora el voto para los hijos de su madre que tampoco mentar quiero. Aquel 12+1 de mayo de 2001 comenzó esta cuesta abajo que terminó en otro 12+1: el 12+1 de marzo de 2004. No se olvide que la tarde de los SMS del "pásalo" y la noche de las pancartas de "¡asesinos!" ante la sede de Génova, 12+1 era el 12+1 de marzo.

Aznar tenía inicialmente "baraka", y por eso no le afectaba esta insistencia en el 12+1. Lagarto, lagarto. Dicen que perdió la "baraka" cuando para enfrentarse a la morisma se hizo la foto de las Azores, tan rentable en el fotomatón electoral de ZP. No. Fue antes. Perdió la "baraka" cuando se le cruzó en el camino como corneja siniestra el Gafe de la Moncloa. Igual que a otros se les cruza en el camino un gato negro, a Aznar se le cruzó en el camino un chaqué negro. El chaqué negro de aquel gafe de la Moncloa al que casó con su hija en El Escorial.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio