Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, jueves 29 de julio del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Elogio de Google

Como Google sale a Bolsa, le deseo la máxima cotización en Wall Street, las bendiciones del Nasdaq e incluso la perspectiva de que algún día lo compre Botín, que últimamente lo compra todo, y con tino, pues me ha dicho que entre las aficiones del banquero montañés no figura la de perder el dinero. Por eso no entiendo cómo Botín no ha comprado ya Google. Será que, como yo, no se explica cómo Google gana tanto dinero, si lo mejor que tiene es que no cuesta un duro. Todo el mundo se aprovecha de este buscador y encima le arrean un virus, y nadie le hace, como escribo ahora, su debido elogio. Me preguntaron en una encuesta qué enciclopedia gasto. Les dije:

-- Google.

Con Google en el navegador, el Larousse y el Espasa crían telarañas en sus anaqueles. Hay en nuestros días un nuevo enciclopedismo sin Diderot, el de Google. Pregúntale lo que quiera, que te lo busca y te lo halla. Le pones autor, político, batalla, topónimo, verso, título, personaje, fecha, y sin que te cueste un duro te da la respuesta. Le pones "en Flandes se ha puesto el sol" y te sale: "Eduardo Marquina". Le pones "a las cinco en punto de la tarde" y te suelta el tío: "La cogida y la muerte" de Lorca. Y si andas chungo de ortografía y le pides las obras de "Miguel Delives", el chino o enano que Google tiene dentro te corrige inmediatamente: "Quiso decir Miguel Delibes". Un buscador de Estados Unidos donde saben que Delibes se escribe con be es digno no solamente de que salga a Bolsa en Wall Street, sino de que en España le demos por lo menos la Gran Cruz de Alfonso el Sabio. Rey, por cierto, que con todos sus saberes era un analfabeto funcional al lado de esa Biblioteca Nacional, ese Archivo de Simancas, esa Hemeroteca Municipal que tenemos en Google gratis total.

Y de las noticias, ni hablo. Google es también como aquella meritoria agencia Camarasa que le mandaba a los artistas y a los toreros los recortes de las críticas de su actuación en Teruel o en Badajoz. Camarasa tardaba una semana en mandarle al actor el recorte de la crónica donde lo ponía verde un critico de Zamora. Con Google puede saber inmediatamente quién se caga hoy en sus muertos. Y gratis, sin cuota de abono. Tiene Google una maravilla que son las "News". Tú quieres saber qué dice hoy toda la prensa en español acerca, un poner, del envío de nuestras tropas a Haití, pones "Haití+España" en lo de "News" y te sale hasta lo que publica el "Diario Palentino" y 82 informaciones más. Una maravilla. Ah, y puedes decir que todos los días te manden por correo electrónico los titulares de los asuntos que te interesen, que los tienes al alba en tu pantalla sin que te cueste un duro.

Razones todas por las cuales le digo al buscador como una señora de Sevilla al empresario que espléndidamente la invita con todas sus amigas a comer en su casoplón: "Por favor, Google, no te vayas a arruinar, porque ¿qué sería de nosotros sin estas magnificas convidadas que nos das?"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio