Diario El Mundo                   Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

Puntas del Diamante

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  13 de mayo del 2000


Gandía, Banderas y Cristina Hoyos, mis candidatos para suceder a Almunia

Banderas, Gandía y Cristina Hoyos, vistos por Idígoras y Pachi

Banderas, Gandía y Cristina Hoyos, vistos por Idígoras y Pachi

 

Los espontáneos.- Como la sucesión de Almunia... ¿Pero existió alguna vez Almunia? Como la sucesión de Almunia en la secretaria general del Partido Socialista... ¿Pero existió alguna vez el Partido Socialista? Como la sucesión de Almunia en la secretaria general del Partido Socialista (vaya, hombre, ya salió del tirón) se está convirtiendo en una capea de pueblo, como para que la comisión política actúe en una plaza de carros, se le están empezando a tirar los espontáneos al ruedo.

Atado y mal atado.- Eso demuestra que aquí en España no se puede dejar nada atado y bien atado, porque se rompe la guita por lo más débil, que suele ser el poder anterior. González quiso dejarlo todo atado y bien atado para que se cumplieran las previsiones sucesorias, y al primer tapón de las primarias, zurrapa. Y ahora que creían tenerlo todo atado y bien atado con Bono, Bonito y Barato, primero les sale Rosa Díez, desgañitada. (Ya sabemos para qué servía ese pescuezo tan largo de Rosa Díez: para desgañitarse con los cabreos que está cogiendo en el proceso de incumplimiento (pascual) de las previsiones sucesorias.)

Filgueira.- Y luego, se tiran los espontáneos. Primero uno de Castilla-La Mancha, de donde mismo quiere salir por la puerta grande Bono, Bonito y Barato. Uno que se llama José Manuel Alvarez Filguiera, que por la parte de Filgueira parece que quisiera suceder a Fraga y no a Almunia, y que dice el tío que con Galindo en el talego no se ha acabado todo, que hay que pedir responsabilidades políticas a los que mandaban en Galindo. Pues anda que este Filgueira lleva un carrerón...

Purullena al poder.- Y después, pero no el ultimo (porque maricón el último que se presente de candidato a la secretaría general) se lanza al ruedo el que fue alcalde de Purullena, pues llena, convida, que enseguida vas a salir, Francisco Ruiz Esteban, con lo que estás largando de que en el PSOE siempre mandan los mismos, y que Rosa Díez es de los mismos, y que Matilde Fernández es de los mismos, y así sucesivamente, hasta llegar a Bono, Bonito y Barato.

Matilde Fernández.- A propósito de Matilde Fernández: y a esta rata, ¿quién la mata?

Paco Gandía.- Visto cómo está el patio, tengo mi propuesta de candidato para la secretaría general: Paco Gandía. Esto del PSOE se ha convertido en un cachondeo tan grande que sólo puede gobernarlo un especialista en contar chistes que sea de la causa. Paco Gandía nunca ha ocultado sus simpatías socialistas, lo que le honra. Y en punto a renovación y a nuevas caras, ¿qué mejor que la cara de Paco Gandía? Aunque ha estado alineado con los que mandaban, no se ha lucrado en lo más mínimo. Sigue viviendo con la modestia de siempre, conduciendo él mismo el coche con el que va a las galas de los pueblos, a ganarse las habichuelas a costa del chiste de los garbanzos. A pesar de que estuvieron catorce años en el poder sus amigos socialistas, Gandía no engancha en feria, ni se ha comprado un chalé, ni nada de nada. Claro que tiene un inconveniente. Cuando esté Gandía en la reunión de la ejecutiva federal, se dirija a los que sabemos y les diga: "Opa, que voy a largar..." ¡Todos corriendo! Porque largar se creerán que es largar lo que se sabe, no largar los garbanzos el niño que se puso púo de garbanzos antes de ir a los toros por la calle García de Vinuesa y lo sentó el padre en todo el sol, en ese tendido doce...

Banderas.- He pensado que, si no Gandía, podría ser entonces Banderas. ¿Que vive en Estados Unidos? ¿Y qué? ¿No está demostrando Juan Villalonga que se puede mandar en España viviendo en Estados Unidos? Banderas, como es de la causa y es su propagandista, podría dirigir el partido como Villalonga la Telefónica: por videoconferencia.

Cristina Hoyos.- Pero mi candidata, descartados Gandía y Banderas, es Cristina Hoyos, por la cuota femenina. Nadie mejor que Cristina. ¿No ha ido en las listas del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, sin que por ello haya perdido su arte? (Y sin que se le haya pegado ni un ápice de lo más mínimo de ese arte al malage de Monteseirín, por cierto). Cristina Hoyos sería una candidata de "arsa y toma", mucho mejor que Rosa y que Matilde, ¿dónde va a parar? Si hay que recoger firmas, ahí va la mía. Aunque menudo futuro tienes en el partido, Cristina, si llegas diciendo que vas porque te lo ha sugerido Burgos... Tienes menos futuro que un pijo en el equipo de Monteseirín.

Celia Villalobos.- En Cádiz, cuando la Gran Regata, Celia nos aclaró en vivo y en directo que el orfidal todavía no, pero que ya sabe perfectamente qué es una aspirina. Y que nos lo comunicará en cuantito se entere de qué es el orfidal. Así que permanezcan atentos a esta pantalla en próximos sábados. Seguiremos informando. Ah, Celia, y ya sabes lo que le pasa al que la copia, por lo tuyo del modelo sanitario de Chaves...

Ministerio tela elegante.- Agricultura es el Ministerio con más clase de todo el Gobierno. El Ministerio de la Clase. El ministro, ya saben, es Miguel Arias de toda la vida, el que está casado con una Domecq. Y la directora general de Relaciones con las Autonomías va a ser Carmen Martínez de Sola, qué elegancia, chico, sí, mujer, Carmen, la de los caballos, la de las cosas del campo. ¿Pero esto qué es, Miguel? ¿El Ministerio de Agricultura, el Lebrero o el Club Pineda?

Teófila, senadora.- Mientras Celia está en el Ministerio de Sanidad ocupadísima, preguntando qué será eso del orfidal, Teófila no para de acaparar cargos. Ahora, senadora. Por el tercio de libre designación, que es el bueno. Menos presidenta del Club de Parchís Femenino por Parejas de la Piera Cuadrá de la Caleta y secretaria de la Asociación de Amigos del Torneo de Ajedrez de Linares, Teófila es casi todo lo que se puede ser. ¿No va a haber paro en Cádiz? Si todo el trabajo (Gandía dixit) lo tiene Teófila...

Tabacalera.- No se lo digan a nadie, pero Chaves es con el tabaco como Aznar con la lengua catalana. En la intimidad se fuma unos puros así de largos, de los que le manga a Fidel Castro... (El tabaco de Cuba sí es bueno, porque es un tabaco progresista. El de la Tabacalera de Cádiz, no, porque el tabaco crea puestos de trabajo, y eso beneficia al Gobierno de Madrid.)

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

 

MEMORIA DE ANDALUCIA  La Andalucía de  Idígoras y Pachi

   


 

Regresar a la pagina principal

El Mundo, edición íntegra en Internet

 

Enviar correoCorreo

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.