Diario El Mundo

Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

Puntas del Diamante

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  27 de mayo del 2000


González va de Lauren Postigo con Adolfo Suárez

González y Suárez, vistos por Idígoras y Pachi

González y Suárez, vistos por Idígoras y Pachi

 

Daos la paz.- Vamos a ser buenos y vamos a llevarnos bien, por la cuenta que nos trae a todos, a unos más que a otros. Pues qué bien, que ya son amiguitos y van juntos al cine, y se convidan a chuches, y luego se compran una hamburguesa, y no se pelean por el cartucho de papas fritas ni nada. Aznar recibió a Chaves, que había cogido en la anterior legislatura una perra bastante importante con que lo recibiera. Pudiera pensarse que Aznar y Chaves han hecho las paces. Como si los hubiera convocado Miguel Castillejo, les hubiera dicho una misa y los hubiera invitado: "Daos fraternalmente la paz". Y se la dieron. Pero a la fuerza ahorcan el seis doble. Y Chaves tiene el seis doble ahorcado, entre sus altos compromisos políticos como administrador judicial de la ruina de su partido y como consciente que es de que éste es su último mandato como presidente de la Junta, que Teo viene arreando. No es que el abrazo de la Moncloa sea el de Vergara. Vamos, que no es ni el de Palomino, el marido de Vergara, la famosa pareja jerezana de Palomino y Vergara, Romero y Julieta en versión Sherry. A la fuerza ahorcan y este Chaves que ha ido a la Moncloa es un Chaves que tiene que agachar su cabecita ante Aznar. Como el Aznar que lo ha recibido tampoco es el de antes de las elecciones. Es un Aznar con mayoría absoluta. Igual que otros se crecen con la mayoría absoluta, a Aznar le ha entrado la tolerancia y el diálogo. Digo que Aznar y Chaves ya son amiguitos, pero por otro lado pienso que a Aznar, como buen cristiano, le gusta hacer obras de caridad.

Suárez.- González dice que Suárez no quería la Constitución. Yo no sé si Suárez quería la Constitución o no quería la Constitución. Lo que sí sé, y ahí están las colecciones de los periódicos, es que ni González ni su partido querían el Estatuto de Autonomía de Andalucía, y que si lo aceptaron y pusieron a Escuredo al frente de una manifestación que entonces no era aún la de ellos fue porque vieron que, con el Error Andaluz de Suárez, el Estatuto de Andalucía tenía forma de billete de avión para llegar cuanto antes de Sevilla a la Moncloa.

Lauren Postigo.- Ahora que recordamos aquello, se ven perfectamente desde el Conquero los barcos venir al amanecer del día, y que González ha ido de Lauren Postigo de Suárez: "Abulense, ésta no es tu Constitución".

Clan de Alcalá.- Para clan de Alcalá, el clan de Alcalá de Guadaira, del que nunca se habla, pero que existe.

¿Lo mío es grave, doctor?.- ¿Lo mío es grave, doctor González de la Vega? Porque verán: si al doctor don Norberto González de la Vega, por decir que se han muerto cuatro enfermos de corazón que estaban en las listas de espera del Carlos Haya, le han mandado cinco inspectores del SAS, ¿cuántos le hubieran mandado si llega a decir que se han muerto veinte enfermos de corazón que estaban en las listas de espera del Carlos Haya? ¿Es grave que piense esto, doctor? ¿Me equivoco si digo que usted es al PSOE andaluz lo que Ramiro Rivera al PSOE nacional? ¿Por qué la tienen tomada con los cardiólogos, corazón?

Carlos Haya.- Que haya estas cosas en el Carlos Haya... Anda que si lo denunciado en el Carlos Haya ocurre en Territorio Insalud administrado por Celia Villalobos, la que le lía el PSOE a Celia Villalobos.

Orfidal.- Celia Villalobos sigue sin comunicarnos si sabe ya lo que es un orfidal. Sus conocimientos sobre el orfidal están en lista de espera.

Juan Ramón.- Platero era pequeño, peludo, suave... Hasta que, como aquello está tan abandonado, llegaron unos cuatreros a la Casa Zenobia-Juan Ramón de Moguer, se lo llevaron y lo vendieron en la Feria de Zafra.

Sala Zenobia-Juan Ramón.- La mejor crítica a la Casa de Juan Ramón en Moguer es la Sala Zenobia-Juan Ramón de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, pero Río Piedras de allí, no de aquí.

Centralismo y watios.- En la Feria de Dos Hermanas, 200.000 bombillas. En la portada de la Feria de Córdoba, un millón de watios en bombillas. Igual que todas las Semanas Santas copian a la de Sevilla, y que se lo pregunten a Ramón Velázquez y que se lo pregunten a Dubé de Luque, todas las ferias copian a la de Sevilla. Mientras, seguimos hablando del centralismo sevillano...

Plan Romero.- Gracias a que no dependía del delegado del Gobierno ni del Plan Romero, Romero estuvo en plan de dos orejas y rabo en la Feria de Jerez. Romero don Francisco, claro.

Ñañeo.- Se confirma que todas las tardes que estuvo Romero tan mal en la feria de Sevilla, en la plaza, en su palco municipal de Villapuescuezo, estaba el alcalde hispalense que ñañea.

Madrugada.- Si en Sevilla estaba el Plan Trabajadera y en la Madrugada hubo cien heridos con las carreritas, ¿qué puede haber este año en la madrugada del Lunes de Pentecostés, en el salto a la verja de Almonte, si el Plan Romero lo llevan los mismos que llevaban en Plan Trabajadera? Vaya plan...

Carlos Herrera.- Niño, muy bueno lo tuyo del fichaje de la Telefónica, eres el único de Sevilla que a final de la temporada has subido a Primera con todo el equipo. Nos da pena, penita, pena que te vayas a los Nueva Yores, pero nos alegramos. La duda que nos queda es si el billete para venir en marzo a dar el pregón de la Semana Santa te lo pagará el Consejo de Cofradías o entra también en el contrato de Telefónica.

Garmendia.- Esto no puede ser, que Herrera se vaya a Nueva York. ¿Qué va a ser del bacalati con tomati? ¿Quién va a defender ahora en RNE el bacalati con tomati? Las mañanas quedarán huérfanas de bacalati con tomati. Un desastre, Ferrari, un verdadero desastre. Porque ni Olmo ni Herrero saben una papa del bacalati con tomati. Iñaki, Iñaki es el que puede coger el relevo del bacalati con tomati...

 

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

 

MEMORIA DE ANDALUCIA  La Andalucía de  Idígoras y Pachi

   


 

Regresar a la pagina principal

El Mundo, edición íntegra en Internet

 

Enviar correoCorreo

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.