ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  10 de febrero de 2014
                                
 
Oña, Esperanza
 
 Como al Banco Malo le tienen puesto La Sareb, que es nombre de travestona compañera de La Esmeralda en su vieja venta de la carretera de La Algaba, al Facebook y al Twitter le tienen puesto un mote que suena a restaurante bueno de pescado y mariscos, tipo El Espigón, El Pesquero o Bajo de Guía: Las Redes. Le añaden "Sociales" porque lo de "social" da prestigio. Aunque a mí me recuerda cosas que mejor olvidarlas. Por ejemplo, a la Sección Social de los sindicatos verticales de la Plaza del Duque a los que por cierto cada vez recuerdan más los paniaguados y trincones de UGT y Comisiones. La Sección Social era la parte de los trabajadores, mientras la Sección Económica era de la Patronal, de la que, por cierto, salió media CEA y media CEOE: muchos de ellos hasta siguen siendo los mismos. Y me suena "social" a la Brigada Social, la Policía política de Franco, la que nos cogía a los liberales y nos invitaba a pasar tres días y dos noches, todo incluido, en los calabozos de los sótanos de La Gavidia, que si quieren se los describo a los mamones que me llaman facha y que estaban entones cagaítos, hasta las mismas trancas. Pues bien, en esas redes "sociales" leo con insistencia que dentro del PP hay una corriente que busca avales para presentar como candidata a la Junta a Esperanza Oña, la alcaldesa de Fuengirola. ¿Dónde hay que firmar? Ay, si el futuro del PP estuviera en manos de las dos Esperanzas...

-- ¿La de Triana y la de la Macarena, que son las únicas que pueden salvarlo del desastre que se le avecina?

No, Esperanza Aguirre de candidata a la Presidencia del Gobierno y Esperanza Oña de candidata a la Junta. Ambas dos, de blandenguería y pasteleo modelo registrador de la Propiedad, 0,0%. Ambas, dos señoras con mucho tirón, de las que no se callan y dicen lo que piensan, aunque le cueste el cargo, como me parece que a Esperanza Oña le costó estar sentada a la derecha del padre en el paraíso del Parlamento Andaluz, por ser ella y no una cómoda marioneta de los aparatisquis del partido. A lo mejor me equivoco, pero me parece que hoy por hoy sólo Esperanza Oña sería capaz en el PP andaluz de dar la réplica necesaria y conveniente a Susana Díaz. Como su mismo nombre indica: Oña, Esperanza. A Susana los torpes papafritas del PP le están dando todas las ventajas. Cuando nombren candidato no le verán ya ni la matrícula a Susana Díaz, con lo lista que es, con la campaña continua que viene haciendo y con su capacidad infinita de agradaora: de decir a cada cual, incluida la derecha, precisamente lo que quiere escuchar en cada momento.

Hablan como candidatos del PP de unos señores a los que no conoce nadie y que no tienen el menor tirón ni gancho. ¿Dónde están las masas que siguen enfervorizadas al Sanz de turno, sea don Antonio o sea don José Luis: "Sanz, queremos un hijo tuyo"? ¿Dónde al oeste de la Mezquita es conocido el alcalde de Córdoba? A Esperanza Oña se la conoce de cuando no la habían postergado (quizá por su propia valía, porque hacía sombra a otros del PP) y largaba fiesta contra el PSOE como portavoz popular en las Cinco Llagas. Si tú quieres hacer el perfil de una candidata para el PP con las características de Susana Díaz y que le pueda poner las peras al cuarto como cuña de su misma madera, o sea, señora, populista, convincente y peligrosa para el adversario, te sale el retrato robot de Esperanza Oña. Que, además, acaba con la dicotomía demagógica entre Málaga y Sevilla. Fuera de Sevilla no tendría rechazo, porque Esperanza es alcaldesa en la provincia de Málaga. Pero nació y se hizo médico en Sevilla. Y le tengo tanta ley porque era mi vecina en los pisos de la Prensa en Nervión cuando me casé, le decían Pachina, tenía un perro que se llamaba El Loqui y hacía de canguro de mi hijo Fernando cuando íbamos a cenar fuera. Ahora puede hacer de canguro del PP: cuidarlo con un niño preciso de atención y dar la réplica como nadie a la imparable Susana Díaz: señora contra señora. Ah, y de paso desmiento lo que se dice: no es cierto que Susana Díaz le tenga puestas velas al retrato de Pablo Iglesias para que el candidato del PP sea José Luis Sanz.

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio