ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Correo Correo

ABC,  19  de febrero de 2014
                                
 
El coche oficial
 
 Poníase en la Transición el caso de Rodolfo Martín Villa como el político que más años había estado montado en coche oficial, ya que se había subido casi con pantalón corto. Los datos fueron profusamente recordados con ocasión del referéndum de autonomía de Andalucía del 28-F de 1980, cuando pastoreó a los interventores electorales leoneses que la UCD envió a fin de cumplir lo que antes había predicado Lauren Postigo, a quien le liaron la del tigre por decir con voz de boda zulú: "Andaluz, éste no es tu referéndum".

Como Martín Villa vino a Andalucía cual su paisano Fernando III, a conquistarla para la UCD, tiraron de su currículum. Pueden comprobar en este punto que eso de tirar de currículum para pegarle el babuchazo al biografiado es una vieja tradición andaluza. Vióse entonces que Martín Villa se había subido al coche oficial en 1962, con 28 años, como jefe nacional del SEU, el sindicato falangista obligatorio para los estudiantes, y que a la altura de 1980 todavía no se había bajado, a sus 46 tacos. Aparte del SUE había sido presidente del Sindicato de Prensa y Artes Gráficas, delegado provincial de Sindicatos en Barcelona, director general de Industrias Textiles, secretario general de los Sindicatos Verticales, gobernador civil y jefe provincial del Movimiento en Barcelona y procurador en las Cortes de Franco. Lo cual no le impidió apuntarse al coche oficial de la democracia en el Parque Móvil que organizó Suárez para los camisas viejas del Régimen. Ya con Franco muerto, después que Arias Navarro lo hiciera ministro de lo suyo vertical, de Relaciones Sindicales, lo nombró luego Suárez ministro del Interior. Y hasta con Leopoldo Calvo Sotelo tuvo donut y cartera, la de Administraciones Territoriales. Pasando tras dejar los gobiernos a la presidencia de empresas como Endesa o Sogecable. ¡Un carrerón! ¿Cuántos miles de-kilómetros de coche oficial tiene ese cuerpo? ¿Cuántos trienios de sueldos oficiales devengados? Pero antes de subirse al Mercedes del PMM, Martín Villa ya era ingeniero industrial y funcionario de Hacienda. Ya era algo.

Pero ahora los genios de nuestra aparatisquicracia han mejorado a Martín Villa, porque vienen de la nada. De la nada con carné. Don Rodolfo se subió al coche oficial con 28 años, la carrera terminada y una oposición ganada. Los aparatisquis ahora se suben antes de terminar la carrera, por eso tardan algunos diez años en acabarla, sentados ya en el "sillón de mis entretelas" que cantaba el tango de Forges. Antes eran algo previo a la mamandurria. Ahora se suben al Audi oficial sin ser nada. Y ya en un cargo hacen cuatro másteres de la Señorita Pepis pagados con dinero público, para pasar luego por graduados (como las gafas de vista cansada que venden en los mercadillos: graduadas). Desde su primer sueldo como aparatisquis de las juventudes no tienen más oficio que trepar en el partido. Y como creen que somos tontos, dan un curriculum inflado y más falso que los zarcillos de La Contenta de Chipiona, que eran dos serpentinas. En Alemania, los ministros dimiten cuando les descubren tesis doctorales copiadas de Wikipedia. Aquí alzamos a los del curriculum inflado. Los elevamos al máximo nivel de su incompetencia. No hablo de Moreno Bonilla, porque todavía es muy temprano y no tengo ganas de llorar. Hablo de Susana Díaz. Con un curriculum que cabe en el tatuaje de Kiko Rivera se ha retratado ya de tú a tú con Botín, con Alierta, con Fainé, con Borja Prado. Son sus coleguillas. Y con razón. Como anotaba Ignacio Camacho, esta aparatisquesa, sin mayor preparación que el "treping" en el PSOE, administra una empresa, la Junta de Andalucía, con 500.000 empleados y un presupuesto de 30.000 millones de euros que ya lo quisieran Telefónica o el Santander. Y digo yo: ¿pondrían esas empresas de presidente a uno de estos aparatisquis novatos que administran 30.000 millones de euros o, lo que es más grave, aspiran a administrarlos con su curriculum en Protocolo y Organización de Eventos?

  Artículos de días anteriores

                                      Correo Correo            

Clic para ir a la portada

¿QUIÉN HACE ESTO?

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio