Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, viernes 25 de junio  de 1999


Bibi Andersen y El Cani

 

Escudo de Onda Giralda
Escudo de Onda Giralda. Ojo, lo que lleva el Giraldillo en la mano es una palma, no la pluma...

Se escribe José Antonio Sáenz Sánchez, pero se pronuncia El Cani. Triana pura. Gracia para dar y repartir. Más listo que el hambre que pasaron en el Corral del Cura. El Cani, que ya era gente con el Agua de Sevilla, es ahora más gente todavía. El Cani va ahora de Polanco. Es el baranda que manda, el que tiene la telanda, en Giralda Televisión, vulgo Onda Giralda. El Cani es tan listo, que se mete a apoderado taurino, coge a El Vinagre y José Tomás, a los albañiles. El Cani es capaz hasta de apuntar a un testigo de Jehová en la Hermandad de Donantes de Sangre.

Y con este Cani tan listo y con tanta gracia de Triana (que mi ilusión es verlo en un almuerzo mano a mano con otro genio de la gracia y del medio, con Paco Cervantes) cenamos la otra noche en el restaurante japonés de los jardines del Alfonso XIII, que es como Tokio, pero frente al chiringuito de Chaves. Lástima que no estuviera también Nicolás Valero, pero hubiera sido PA puro de oliva, como el aceite de Juan Ramón Guillén. Por eso en vez de a Valero (lo siento, Nicolás), invitamos a los marqueses de Méritos, que se escribe así y se pronuncia Isabelita León y Carlos Oriol. Y en aquella cena, nada más traernos la primera piriñaca de bambú, va El Cani, baranda total de Onda Giralda, y me dice:

-- Hemos fichado a Bibi Andersen para presentar un nuevo programa nocturno.

Y voy y le digo:

-- Eso, como si no hubiera maricones suficientes en Sevilla, tú te pones a importar maricones...

-- No irás a poner eso en el periódico...

-- Qué poco me conoces, Cani.. Vamos que si pongo eso en el periódico.

Puesto está. Así que tós por iguá, valientes, que sigo. ¿Qué te ha hecho La Esmeralda, Cani, hijo, para que te traigas al ex-Manolo Fernández y la dejes por la parte de fuera? Si es por ganar audiencia, tú pones a La Esmeralda presentando un programa nocturno y barre. Digo lo de barre porque a la vista está que la televisión en general es asunto de Lipassam siempre: basura podrida. Sí, ya sé, ya sé, Cani, que Onda Giralda es una televisión privada y os podéis gastar el dinero como tengáis por conveniente. Por mí como si quieres contratar a Boris para que pegue plumazos por La Cartuja, o al rubio de Camomila Intea que echaron de las Crónicas Marcianas por llamar las cuatro letras a una que únicamente lo es a 30,60 y 90. Puedes hacer, Cani, con tu dinero y con el de Isidoro Beneroso lo que tengas por conveniente.

Pero que digo yo que para eso de traer desechos de tienta y cerrado de las televisiones nacionales ya está Canal Sur. Que si queréis ser tan sevillanos como el Giraldillo de vuestro escudo, la ciudad se merece otras cosas. No contáis con la guasa de Sevilla. Eso que un maricón operado entreviste a Amalia Gómez y el espacio se llame "De mujer a mujer" es muy fuerte, ¿no, Cani? ¿Tú no ves? Que el ex-Manolo entreviste a Amparo Rubiales sí me pega, Amparo es mucho de la exaltación de lo anormal como norma, que como sabes es lo progresista y lo moderno.

Así que entre la niña de la mochila poniendo la alcachofa a los votantes del PSOE en la Velá de San Jerónimo a mayor honra y gloria de Monteserrín, como le dicen, y tú, Cani, importando mariquitas con pretensiones y operaciones, vamos dados con el modelo sevillano de televisión. Por eso suelo decir, Cani, que las ciudades tienen los medios de comunicación que se merecen.

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)