Diario El Mundo
 Carnaval de Cádiz: Paco AlbaClic para "Carnaval de Cádiz: Paco Alba" 

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 1 de febrero del 2001

           ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL DEL HOY

CARNAVALDE CÁDIZ: VEA EL LIBRETO PARA SEGUIRLO POR INTERNETnewchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO

Sobre este tema, en El RedCuadro:"El Carnaval del cartel"


Libertad con IVA         

Con la de sitios que hay en Cádiz, no pudieron ir a escoger otro que el Monumento. El Monumento, en Cádiz, no es otro que el de la Constitución. Precisamente a los pies de la Pepa, de la Matrona de Hispania que representa la soberanía popular y las libertades se congregaron los que quieren convertir en un pedazo de artista y en un genial hombre de teatro a un asesino al que Dios, que es misericordioso, ha recogido en su seno. Con la de sitios que hay en Cádiz, se fueron a congregar precisamente a los pies de la Constitución que quieren derogar a tiros, como Tejero, pero sin tricornio. Algo tan contradictorio como si la Asociación Protectora de Animales se reúne en la plaza de los toros o como si los Alcohólicos Anónimos celebran un congreso en las bodegas de González Byass.

Hablo de los congregados en Cádiz para rendir homenaje póstumo (¿homenaje de qué?) a un tal Sánchez, asesino de los Grapo convicto y confeso, autor del crimen colectivo de la Cafetería California de Madrid, que en esta España donde los terroristas nunca cumplen integras las penas, al salir de la cárcel dijo encima que no se arrepentía absolutamente de nada, reinserción (por los cojones) se llama la figura.

Esto es lo malo que tiene la libertad. El IVA terrible que tenemos que pagar por ella. Los partidarios de Sánchez no entienden otros argumentos que la bomba y la pistola. Pero Constitución en mano nosotros hemos de concederles el derecho de reunirse y de decir lo que quieran, al pie del monumento de la Pepa de 1812 precisamente. No, no fue apología del terrorismo, de ningún modo. Fue exaltación de un artista, de un pintor que pintaba con amor... y mataba con odio. Esto es lo más terrible, que usando precisamente la libertad que quieren destruir, hubiera quienes se prestaran a este lamentable Carnaval gaditano, en la exaltación del asesino convertido en artista. Y si quieren, doy nombres. Allí estaba Vázquez de Sola, al que en un tiempo pusimos como símbolo de las libertades en sus dibujos publicados en Francia. Bueno, pues Vázquez de Sola dijo que Sánchez era "un hombre de bien que siempre actuó en defensa de la clase obrera", lo que hay que oír, maestro... Y allí no estaba, pero mandó adhesión, el juez Navarro, ese falangistón que creció en travestismo democrático a los pechos de Plácido Fernández Viagas, ahora convertido en exégeta de José Benigno Rey, otro que tal baila.

Es terrible este precio que debemos pagar por la libertad los que la defendemos: tener que tragar con que la usen los que quieren destruirla. Sánchez quería para España un régimen totalitario como el de Albania. Es lo que nunca se considera: el modelo político que quieren imponer estos asesinos. Y sus partidarios, que se lucraron en Cádiz de todas las garantías constitucionales que ellos no tienen en cuenta para sentenciar a muerte, por ejemplo, al empresario Rafael Padura o a los que tomaban café en el California 47. Como el tal Sánchez, enfermo y en peligro de muerte, tampoco tuvo el menor reparo en ser ingresado en un hospital de ese Estado que quería destruir matando padres de familia, uno de los cuales, encima, quizá un militar, le hubiera legado su corazón para el trasplante, si no hubiera fallecido antes.

Terrible precio de la libertad el que pagamos. La conquistamos con la banda sonora del "Libertad sin ira, libertad". Ahora, para defenderla, todo los días hemos de entonar esta canción triste del "Libertad con IVA, libertad".

Sobre este tema, en El RedCuadro:

"El Carnaval del cartel"

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal