Banco Central Hispano Online

Diario El Mundo

Con el patrocinio del Banco Santander Central Hispano

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 20 de abril del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Inventan la cerveza de cañones recortados 

Que inventen ellos, no. Inventemos nosotros. Ya inventamos el motor de agua y ahora, la fregona sin cubo. Atucha ha inventado una nueva acepción de "aniquilamiento". El prendimiento de asesinos es un aniquilamiento; hay que dejarlos tranquilitos campar por sus respetos, que están de nueve meses y el "nasciturus" viene con un pan bajo el brazo. Un pan con eme. Un pam, pam, pam de tres tiros en la nuca.

Y hay más. Celia Villalobos ha inventado las recetas locas y el copago espongiforme. Y en mi pueblo (sí, aquí en la provincia, ¿pasa algo?, donde no se medra ni se pinta la mona, sino simplemente se pone la nuca a todos los efectos) acaban de inventar la botella de cerveza de boca ancha. La cerveza de boca ancha tiene algo de escopeta de cañones recortados. Las botellas de cerveza las carga el diablo viernes y sábados noche. Una botella de cerveza de boca ancha es como la boca de fuego de un trabuco bandolero. Ya que los chavales se ponen hasta la corcha de cerveza con escocés y rebujitos de diseño, demos facilidades. Si antes de coger la moto y matarse con ella beben la cerveza a morro y les cuesta tanto meter por el estrecho gollete los pasaportes al séptimo cielo, inventemos la botella de boca ancha, la naranjera de gollete acampanado. Vasos fuera. Y si el invento va bien con esta "Big" a la medida de la España de los Big Brothers con el pendiente y los pelos teñidos de amarillo pollo, sigamos avanzando todos juntos por la senda de la modernidad y el progreso, que pronto habremos de lanzar al mercado la litrona de boca ancha, que será ya la maravilla.

Mientras, en el Parlamento de mi pueblo han legislado que no vendan alcohol en las gasolineras. Botellona del loro se llama la figura. Y ni contar quiero la de invenciones de prohibiciones contra el tabaco que sacamos cada día. Si yo me fumo un cigarrito el viernes por la noche y después cojo el coche, es muy improbable que mate a ningún padre de familia. Pero si yo me bebo a morro siete cervezas seguidas, de boca ancha, arrebujadas con todo lo imaginable, que San Cristóbal coja confesado al que se ponga delante de mi coche. Y a nadie se le ha ocurrido impedir la fabricación de estas botellas de cerveza de cañones recortados.

Era mejor cuando inventaban ellos.

 

Sobre este tema de la movida, en El RedCuadro

"Toque de queda contra la movida"

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal