BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

BCH, su Banco en Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  viernes 11 de mayo del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Palabras de libertad para Jaime Mayor Oreja   

Perdona, admirado Jaime Mayor Oreja, que use papel de periódico para ponerte estas cuatro letras, que quiero te lleguen justamente antes de una jornada de reflexión en la que quienes tienen que reflexionar seguro que no reflexionarán absolutamente nada, pues más que la reflexión lo más cómodo es la flexión, la flexión de espinazo ante los que tienen el poder o la genuflexión ante el miedo. Si escribo, Jaime, desde aquí es para no colapsar el Correo, que demasiado tiene ahora con hacer llegar los votos postales a su destino. Triste país el tuyo, donde hasta al voto por correo hay que ponerle escolta, como si fuera la diligencia de la Wells Fargo ante las flechas de estos sioux.

Dicen, Jaime, que está todo el pescado vendido desde Santurce a Bilbao, por toda la orilla de las encuestas, y ojalá el domingo a las 8 de la tarde nos llevemos la gran alegría de que los deseos sean realidad. Salga lo que salga de la voluntad de las urnas, creo que solamente por las esperanzas que has despertado los españoles te debemos un reconocimiento, por muy lejos que estemos de la sombra del árbol de Guernica, en esta sombra de araucarias y jacarandas de tu andaluza mar del verano. Has hecho justamente lo contrario que me decía mi madre y me imagino que también a ti la tuya: "Tú, hijo, no te signifiques". Vaya si te has significado. Significándote, nos has dignificado a todos. Nos has dicho con el ejemplo de los hechos que de "todo vale", nada. Que de comodidades, las mínimas. Cuando anunciaste tu candidatura, oí que muchos decían: "¿Pero qué necesidad tiene este hombre de meterse en este lío, con lo tranquilo que está de ministro en Madrid, qué se le ha perdido en el País Vasco". Pues en el Papis Vasco se te había perdido, Jaime, lo mismo que se nos había perdido a todos: ni más ni menos que la libertad. Dejarlo todo y seguir por la difícil senda constitucional es en tu caso no sólo un gesto ético de bien nacido, sino que hasta parece una parábola de ese Evangelio que dice que la Verdad nos hará libres. Y la libertad que has defendido a pie de obra, donde tiene mérito, es la que nos permitirá decir la Verdad.

¿Puede decirse el viejo grito de tu Cádiz de la mar del verano, Jaime? Pues lo digo: "Viva la Libertad". Y ya que vámonos pá Cai, ole tus cojones, Jaime...

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal