Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  martes 11 de diciembre del 2001

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El pollo a la Pantoja  

En el último verano periodístico de la Costa del Sol, a falta de las Gunilas, Sorayas y Alfonsos de Hohenlohe de los oropeles de antaño en Marbella, se hizo famosísimo en Torremolinos el Pollo a la Pantoja. Las páginas que en los veranos de oro dedicaban los cronistas a las fiestas de Regine las consagraron en este pasado verano de purpurina al recién inaugurado restaurante de Isabel Pantoja y a sus artes culinarias. Ni el propio Savarin ocupó nunca tanto espacio en los diarios como la Pantoja con su pollo.

Pero el verdadero pollo a la Pantoja no era servido en su restaurante como nos creíamos. El verdadero pollo a la Pantoja era asunto turbio de Canal Sur Televisión, donde le montaron un pollo bastante importante, haciéndola, con tanta falta de rigor como de justicia, pasajera del barco de la isla de Lesbos, marinero, que se va el vapor... Eso, en los juzgados, se llama diez millones de pesetas.

De lo que me alegro una jartá como andaluz. En el Wall Street de los juzgados, la intimidad de las andaluzas está mucho más cotizada que la de las filipinas. En nivel de rentas del honor estamos en cabeza. Montarle un pollo a Isabel Preysler con los granos de la cara está tirado: es cosa de cinco mil duros. Pero antes de pisar la raya de picadores de la intimidad y honor de la gran artista del Tardón, tendrán los fotiminutis, los paparazis y los papafritis que pensárselo dos veces, porque eso se llama diez millones de pesetas.

Pero mientras los cinco mil duros de la Preysler los pagará una revista editada por unos señores particulares, esos diez millones de pesetas se los tendremos que pagar a Isabel Pantoja todos los andaluces. La informadora ofensora se declarará pobre de solemnidad, como se acostumbra en estos casos, y al final serán las arcas de la empresa pública andaluza, citada por su nombre en la sentencia, la que tendrá que apoquinar a Isabel los 60.101, 21 euros que me dice mi conversor que es la tela marinera de los diez millones. Al cambio, será como si la Junta le diera a Isabel Pantoja una subvención por La Cantora, porque el dinero saldrá del mismo sitio: de su bolsillo y del mío.

Y todo esto, sin ninguna necesidad. Todo esto, por importar cotillas de Madrid para la basura del Canal Sur TV. En Canal Sur TV hay profesionales andaluces que hacen información del corazón muy dignamente. Podría dar una docena de nombres, pero pongo sólo tres: Inmaculada Casal, José Pablo Ruiz, Isi Sayago. ¿Qué necesidad hay, pues, de traerse desde Madrid o desde Valencia a los malabaristas del circo de la basura del corazón y a los truchimanes del Petard System? Los mismos cantamañanas de Tómbola, de Con T de Tarde, de Hoy por Hoy, de Crónicas Marcianas te los encuentras en Canal Sur TV todos los días. ¿Cómo pueden estar informados, si se deben de pasar el día en el avión o en el AVE, dando tumbos de televisión en televisión para repetir, floreadas, las mentiras y los embustes que copian de las revistas?

Por ahí se está pidiendo que Canal Sur TV deje de dar tanta basura: basura de propaganda del poder en los informativos, basura del petardeo en los programas del corazón. Como sé que eso es pedir la Luna Pulida Cristañola, me conformo con menos: dejemos de importar cronistas sin lacha de los programas del corazón de otras televisiones, que luego nos cuestan una millonada en calumnias e injurias. Si de lo que se trata es de montarle un pollo a la Pantoja, mi admirado José Pablo Ruiz se lo montaría con mucha más gracia y sin tocarle un pelo del bigote de Doña Ana, digo, sin tocarle ni un pelo del honor ni de la intimidad...

Sobre Isabel Pantoja en El RedCuadro: "Isabel Pantoja, la Triana pura del puro Tardón"

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal