Planes de Pensiones de BSN-Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los otros comandos informativos

No se le llama médico a nadie que cure la pulmonía con ensalmos o que quite la piedra de riñón echando dos gotas de aceite en un tazón de agua en noche de luna llena. Mas se les llama periodistas a quienes armados de cámaras de televisión se ponen al aguardo de famosos a la puerta de sus casas, y allí se pasan horas y horas, hasta que salen y entonces, ¡zas!, les descerrajan la calumnia previamente lanzada al mercado y con cotización en bolsa. Hemos visto cómo uno de estos terroristas de la información mal llamados periodistas le disparaba la ofensa a Marina Castaño, a bocajarro y hablándole de tú:

-- Marina, ¿es cierto que te has llevado 200 millones de pesetas de una subvención a tu cuenta corriente?

Además de terroristas informativos, tontos. Marina no se ha llevado nada. Pero en caso afirmativo, ¿iba a ser tan mema como para declararse culpable en el juicio sumarísimo de ese tribunal de los kamikazes de la información? Y quien dice a Marina los millones dice el embarazo de Norma Duval a su antiguo esposo. Yo he visto con estos ojos que le preguntaban en la TV:

-- ¿Qué le parece que su esposa esté embarazada de otro?

Lo extraño que es estas preguntas no sean respondidas como muchas veces se debía: con una bofetada. Es la impunidad de la cámara. Sin cámara delante, ¿quién soportaría estas preguntas sin inmutarse? Y más extraño todavía que estas filmaciones absolutamente faltas de ética sean luego emitidas por las televisiones públicas. Insisto en mi argumento: las privadas pueden hacer con su dinero un sayo, pero los contribuyentes no debemos consentir ni un minuto más que nuestro dinero pague en las televisiones públicas esta puesta en almoneda de cualquier resto de valores morales. Lo de Marina Castaño que cuento ha sido emitido por las televisiones públicas y aquí no ha pasado nada. A continuación, a lo mejor, informaban que había sido desarticulado un comando informativo de la ETA. No son los únicos comandos informativos que existen. Existen también por desgracia estos otros comandos informativos de la prensa del corazón, donde autotitulados periodistas disparan sus cámaras y micrófonos de 9 milímetros Parabellum contra honras ajenas con la mayor impunidad. Como a los otros, urge desde los medios públicos congelar las vías de financiación de estos comandos informativos. Que no los alimente TVE con nuestro dinero.

Sobre este tema, en El RedCuadro:

Una ley anti-libelo para acabar con la almoneda moral 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal