Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Soy mayorista

Yo antes creía en las encuestas como en el misterio de la Santísima Trinidad, por artículo de fe, porque hay que ver las cosas tan raritas que decían las encuestas. Pero a este paso vamos a tener que creer en las encuestas en plan Santo Tomás, después de haber metido el dedito en sus resultados. Las encuestas se están volviendo de un convincente que sorprende. Están empezando a servir para que no nos sintamos bichos raros. Las encuestas, verbigracia, dicen que la inmensa mayoría de los españoles deseamos que pongan a Batasuna justamente donde está. De eso trata precisamente la ilegalización, de algo tan sencillamente difícil como poner las cosas en su sitio. El toro y la Ley de los Partidos ponen a cada uno en su sitio: al Juli, en la cumbre; a Batasuna, fuera de la ley, que es justamente donde está.

Con estos resultados de las encuestas empezamos a sentirnos menos raritos los que en mayo del 68 no estábamos en París, los que en nuestra vida corrimos delante de los grises, los que el 23-F dormíamos como troncos cuando salió el Rey por televisión dando su mensaje. La gente normalita y corriente, vamos. O los que pertenecemos a la inmensa minoría de Juan Ramón Jiménez. La encuesta sobre lo que quiere la gente sobre el melón sucesorio de Aznar me ha hecho sentirme lo que dicen que son todos los que tienen coche: español de a pie. El corazón de melón de la sucesión de Aznar es Jaime Mayor Oreja. El mío. No me pasa en esto como en materia de toros y de fútbol. Manolo Cruz Vélez, un gaditano de El Puerto, hermano y tío de toreros, me dijo una tarde al entrar en la Maestranza y saludarme en mi abono:

-- Sé que usted es de Curro y del Betis. Así que usted, don Antonio, ¿cuándo disfruta?

Pues disfruto cuando las encuestas dicen que los españoles y sobre todo las españolas prefieren a Jaime Mayor Oreja para suceder a Aznar. Aquí no hay división de opiniones. Aquí se tiene la inmensa satisfacción de poder, por fin, ser de los nuestros. Yo, lo siento, soy mayorista. Mayorista no de mayor y detall, sino mayorista de Mayor Oreja. Hasta ahora no se me ha quitado la depresión que cogí el 13 de mayo, ay, 13, 13 de mayo, cuando me encontré contigo, con la inviabilidad de un proyecto constitucional para las Vascongadas, antes de la traición del PSOE y la defenestración de Redondo Terreros, sólo comparable a la de Pepe Díaz en Tiflis. Jaime Mayor es el clásico político al que no sólo le comprarías sin ver un coche de segunda mano, sino una lavadora usada y un frigorífico con el congelador descacharrado. El aplomo. Tiene en su favor el aplomo. Lo hemos conocido en noches de victoria electoral y en la deblacle de mayo pasado, y conservaba la misma serenidad. Ahora se confirma lo que su mismo nombre indica: mayoría viene de Mayor. Cuando seamos mayores queremos que sea Mayor.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal