Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 31 de enero del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tribunales rosas 

Unas veces es el famosillo de tres al cuarto, que es abordado en Barajas por la cámara de una agencia de televisión de la que venden escándalos a tanto la pieza, y como en esta ocasión no cobra, corre que se las pela por esos pasillos arrastrando el carrito de las maletas, mientras farfulla:

-- De ese asunto no puedo hablar, porque está "sub judice".

¡Toma ya, ahora resulta que estos tíos saben hasta latín! Otras veces, cuando ya han cobrado, la escena no tiene por marco los habituales pasillos de Barajas o la inevitable rampa de la estación del Ave, sino que transcurre en el interior del plató donde se reciclan, se aprovechan industrialmente y se comercializan estos residuos sólidos urbanos, vulgo basuras. En tal caso, la pelandusca de lujo, cuando le hablan de aquella foto que le hicieron con un maromo que no era el suyo habitual de siempre, dice, muy leguleya ella:

-- La sentencia del juez lo ha dicho bien clarito, que había intromisión en mi honor y en mi intimidad. ¿O es que no has leído la sentencia, rico?

Nada, habrá que pensar en una nueva decoración para los platós de los programas del corazón. En lugar del sillón estilo Remordimiento de Anne Igartiburu o en lugar del daliniano sofá a modo de labios bembones de Chimo Rovira, habrá que colocar en esos estudios anaqueles que contengan los tomos todos del Aranzadi, para que los concurrentes puedan consultarlos. Porque bien pertrechados de papeles curiales sí que van. Cuando aquella reportera saca como la noticia del siglo la sentencia que ha dictado un juzgado de Madrid le replica siempre quien zascandilea de vidas ajenas:

-- ¿Pero no sabes que aunque esa sentencia es absolutoria ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial y están dispuestos a llegar al Supremo o al Constitucional si hace falta?

En Derecho Civil y en Procesal sí que nos están ilustrando con esta moda de los estrados rosas. Y viendo tal ida y venida de sentencias y recursos, ahora de verdad es cuando me explico el colapso de los tribunales y lo lentísima que es la Justicia. ¿No va a ser lenta, si los jueces no dan abasto con Norma Duval y con Antonio David, con el que fue marido de Norma Duval y con la que ya no es novia del que fue marido de Norma Duval? Algún escarmiento que otro sí que están dando los jueces con las togas bien puestas, condenando a costas a quienes acuden a los tribunales por la micción de un gato en cuanto se estropean sus planes de famoseo y de exclusivas. Más dura debía de ser la ley con quienes acuden a ella como una parte de sus montajes. Hay montaje judicial que parece que ni ideado por Marujita Díaz, que dicen que es especialista. Ese Consejo del Poder Judicial tan estricto para muchas cuestiones debería pronunciarse contra este abuso de los estrados rosas, donde tratan de defender su honor los que no lo tienen y preservar su intimidad quienes viven de venderla al mejor postor.

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal