Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 14 de mayo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los Pacos Vázquez

No voy a decir el nombre del pueblo, porque no quiero buscarle una ruina a este hombre. Se trata de un alcalde socialista como el título de aquel disco: "Jazz para los que no les gusta el jazz". Un alcalde a lo Paco Vázquez, de los que ponen los intereses de los vecinos por encima de las consignas del partido; de los que en su política aristotélica de la ciudad ideal son más amigos de la verdad que de Platón. Esos alcaldes que ganan votos a babor y a estribor. Me encantan estos alcaldes por una estampa antigua, como en sepia, que producen cada domingo de municipales: la señora del PP de toda la vida que al salir de misa va al colegio electoral a votar a Paco, porque aunque Paco el pobre es socialista, ¿qué culpa tiene, si lo está haciendo tan requetebién de alcalde? Para estas señoras del PP, el Paco Vázquez de su pueblo es un socialista como les gustaría que fueran todos los socialistas. Y quien dice alcaldes de amplio espectro electoral del PSOE lo dice del PP, rebañadores de ollas de votos a su izquierda, con su toque ecologista y cruzados en solidarios.

El pueblo de cuyo nombre no debo acordarme para no buscarle una ruina a su alcalde socialista es uno de los que tienen mayor participación en el PIB de su provincia. El alcalde ha puesto aquello de dulce, dando facilidades y hasta suelo gratis a cuantas empresas querían instalarse en los polígonos industriales que ha promovido. Ha potenciado la cultura, la enseñanza, las nuevas tecnologías, las tradiciones religiosas locales, las fiestas, la gastronomía, el turismo. La Biblia en pasta. No creo que tenga dificultad alguna en salir reelegido. Y más cuando le pregunté si Zapatero iba a ir a apoyarlo en la campaña y me dijo:

-- No se lo digas a nadie, pero he conseguido que me deje tranquilito y que no venga. A otros que no han hecho nada durante el mandato quizás les venga muy bien que llegue Zapatero a arroparlo con la alta política. Pero a los que tenemos un balance municipal que presentar, traerlo nos hace un pie agua. Nos estropean el planteamiento local de la campaña y hace que todo el mundo se ponga a mirar a Irak o a Galicia, en vez de valorar lo que hemos hecho aquí en empleo juvenil o en asistencia a los ancianos. Y en mi caso, que sabes que me votan muchos que en las autonómicas y en las generales votan PP, pues ni te cuento. Como venga Zapatero y se ponga a largar fiesta de Aznar y del Gobierno, me mosquea a la clientela y me espanta a los votantes de la derecha, que son los que me dan la mayoría absoluta. Los míos incondicionales del PSOE me dan la mayoría, pero la absoluta la tengo gracias a las señoras de toda la vida, como tú dices.

Así que ya lo sabe usted, señor Zapatero: por favor, no vaya por nada del mundo a estos sitios con alcalde socialista a lo Paco Vázquez que sin demagogias llevan los hombres muy seria y dignamente, y desde hace muchos años, la política abierta de gobernar para "todos y todas", poniéndoles "jardines y jardinas" y "autobuses y autobusas", como dice genialmente mi compadre Alfonso Ussía.

Sobre Paco Vázquez, en El RedCuadro:

¡Empadronadme!

Comandos formativos

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal