Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, sábado 3 de julio  de 1999


¡Empadronadme!

 

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz
Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz

Son ciudades unidas por el mito de su fundación por Hércules. Si siempre es maravilla vivir en Cádiz o en Coruña, ahora, asombro . Porque hoy, festividad de Santa Lidia (y muerte de muchas ilusiones), se constituyen los ayuntamientos elegidos el día de San Antonio. Y tanto en la señorita del mar como en la señorona del Atlántico los votantes del 13 de junio, oh portento, verán algo insólito, milagro de Hércules fundador quizá: que salen de alcaldes los más votados.

--- ¿Eso cómo va a ser? ¿Es que ni en Cádiz ni en La Coruña quieren el progreso? No, ocurre algo tan raro que vives en La Coruña, eres de la mayoría de ciudadanos que vota al PSOE porque lleva de cabeza de lista a Paco Vázquez, y sale de alcalde Paco Vázquez y no, un poner, Rosa Aguilar. Y tienes la suerte de ser gaditano y votas al PP porque lleva de candidata a Teófila Martínez, y como en Cádiz ocurren cosas increíbles, pues sale de alcaldesa Teófila, y no, por ejemplo, un tal señor Sánchez a quien Chaves le ha comprado una Alcaldía de Sevilla como regalo de fin de curso, y eso que no sacó muy buenas notas...

Iba a pedir que cambiaran la ley, para que no haya nunca más esta segunda vuelta electoral a la española, que consiste en darle la vuelta a la voluntad de los votantes. Pero si desde las primeras municipales de 1979 esto no se ha cambiado, debe de ser porque conviene a muchos que se mantenga este absurdo. No se preocupen. No protesten. Dentro de cuatro años, tal día como hoy, en materia de ayuntamientos todo será igual... pero ya en el siglo XXI. Y también sin Soledad Becerril. Y yo no tengo ya salud para esta batalla. Así que como no quiero seguir en el siglo futuro sin que salga de alcalde el que voté con la mayoría de mis paisanos , voy a empezar a preparar los papeles para empadronarme donde parece que hay un mayor respeto a la voluntad mayoritaria. Paco y Teófila, oíd con mi grito la angustia de muchos votantes españoles: ¡empadronadme! Yo me quiero hacer vecino de La Coruña, una ciudad maravillosa donde si el más votado es Paco Vázquez, sale Paco Vázquez, qué maravilla. Vamos, que yo cambiaría gustoso las gambas de Padrón por el empadronamiento en La Coruña. Y si Paco Vázquez no oye mi súplica por la fiesta que largar suelo contra su partido, echaré los papeles a Teófila para que me empadrone en Cádiz.

De más disgustos tras las próximas municipales, ni mijita. Así que, Teófila, hija, ten por presentada en tiempo esta instancia en forma de artículo, para que me hagas a efectos electorales vecino de Cádiz. Te pago con gusto la supertasa y lo que haga falta, pero ¿tú sabes la alegría que tiene que ser eso de que no te roben la cartera donde tenías el comprobante de voto? Lo digo como fundamento de mi instancia. Si a Soledad Becerril le han quitado la alcaldía de Sevilla por el procedimiento del tirón, a muchos votantes nos ha quitado la cartera uno que se está haciendo de oro con su absoluta falta de vergüenza política. Y de la otra.

Sobre el 13-J en El RedCuadro

Teófila

J@ime M@yor Orej@

El perdedor

No hay nivel Linares

La falacia del pacto de progreso

La ex-mierda

El gatillazo

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)