Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 30 de junio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un interventor

Cuando me hablan embobados de un brillante tertuliano, de un articulista de moda, de un poeta de la pomada, de un pintor de Arco (y flecha), digo siempre:

-- A ése le hacía yo la prueba del 9 de Albacete.

-- ¿Cómo la prueba del 9 de Albacete?

-- Sí, de Albacete, o de Ciudad Real. A ese comunicador tan brillante lo quitaba yo del altavoz del frente de Madrid y lo ponía en Albacete, o en Soria, o en Jaén, a ver en qué quedaba. Probablemente, en lo que es: alguien cuyo mayor mérito reside en haberse ido a hacer carrera a Madrid.

A todo esto de la Asamblea de Madrid también le hacía yo la prueba del 9 de Albacete. Pongan a Simancas en Albacete, a ver en qué queda. O pongan a Tamayo en Algeciras, donde hay un Tamayo, a ver en qué queda. Estaremos todo lo que ustedes quieran en la España de las Autonomías, pero Madrid sigue siendo mucho Madrid. Tanto Madrid, que como estamos todos mirando los burros volando que nos señalan conforme van ascendiendo de la Asamblea de Madrid al cielo de las mentiras repetidas que se hacen verdades como templos de la Almudena, no le hemos dado la menor importancia a simultáneos hechos, mucho más graves. Toda España tiene que pagar el IVA de Madrid, la Importancia del Valor de Actualidad de Madrid.

Simancas y los que tiran de la palanca nos impiden ver el gravísimo incumplimiento del Pacto Antiterrorista a babor y estribor de la tópica nave del Estado. A los "corruttos" los han comprado en el peor de los casos con dinero privado, pero al PSOE lo han comprado con dinero publico de parcelas de poder para que vote en Navarra con los amigos de los etarras, y nadie dice nada. Y llevamos semanas y semanas sin que el Parlamento Vasco acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre los cómplices de los asesinos, y tampoco dicen nada. Atucha se está escapando de rositas. Y hasta le arroja flores el Parlamento Catalán, que se pone de su lado, dice, en un "conflicto entre el Estado y el Parlamento Vasco". No, mire usted: aquí no hay más conflicto que el que existe entre los tienen las pistolas y los que reciben los tiros en la nuca, que por cierto nunca son los del PNV.

De lo que más pena me da es que por culpa del IVA de Madrid nadie ha hecho elogio de los dos... eso que dijimos que le ha echado al asunto el interventor general del Parlamento Vasco, el único que al norte del Condado de Treviño ha tenido valor para aplicar la sentencia del Supremo, quitándole de momento la tela marinera de los presupuestos a la SA del Crimen. Más solo que la una, este dignísimo servidor de la función pública y de la Constitución es mucho más máximo representante del Estado en la Comunidad Autónoma Vasca que el tío del sillón de enea que está de "okupa" proetarra en el palacio de Ajuria Enea. Qué valor no tendrá este Interventor de Laureada que hasta le ha pedido a Josu Ternera que devuelva lo que le hemos pagado todos los españoles. Menos mal que le han dado el homenaje de no decir su nombre. Pero es terrible pensar que ellos sí que saben cómo se llama, y dónde vive, y a qué hora lleva al colegio a sus hijos...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal