Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  martes 8 de julio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Faltan alcachofas 

No todo es aberrante en el mundo de la telebasura. Al hablar de la telebasura me refiero a la propiamente dicha: los programas donde sale un hermano diciendo que su hermana es drogadicta, borracha y ninfómana, y donde otra afirma que su ex cuñado es un maltratador y un ratero. Me refiero a la que pasa por única telebasura. Porque hay otra basura televisiva de la que no se habla y en la que se expande más mierda y más peligrosamente: la telebasura que consiste en la simulación del pluralismo. Esas tertulias y esos telediarios escorados a babor o a estribor, con opinión e información completamente sesgadas, donde se da el pego, aparentando el pluralismo con la socorrida coartada de una sola voz discordante, que cobra por ser el gorila blanco de ese zoo donde todas las fieras son del color que tienen que ser.

Para terminar con la telebasura del pluralismo-ficción, los informadores políticos y parlamentarios deberían ser sustituidos por los "paparazzis" que acercan micrófonos y cámaras a las cutres reinas de corazones. Echo en falta en la política ese periodismo a tumba abierta, una maravilla, que se gastan los reporteros con los famosos sin causa justificada. Está el buen señor saliendo del restaurante, le acercan la alcachofa y le preguntan a bocajarro:

-- La hermana de su antigua mujer dice que usted es un maltratador y que además se ha llevado el dinero, ¿qué tiene usted que decir?

Lo que más me gusta es lo protocolarios que son los reporteros en sus preguntas:

-- ¿Es verdad que la casa que dice usted que es alquilada se la ha comprado, y además con dinero negro?

¡Qué maravilla de cortesía parlamentaria en las informaciones del corazón! Deberíamos aprender de la telebasura para la telemierda de la política. Ya que habrá comisiones de investigación en la Asamblea de Madrid, dejémonos de cortesías parlamentarias, y que sus señorías hagan un cursillo intensivo en la agencia Korpa y en Europa Press TV. ¿Por qué el nivel de información popular existente sobre el alcalde de Marbella ha de ser infinitamente mayor que el que tenemos sobre el nonnato presidente de la Comunidad de Madrid? Nada, nada, ¡reporteros al poder, al poder parlamentario! Basta con que las comisiones parlamentarias se hagan con alcachofas y cámaras en lugar de luz y taquígrafos. Es que estoy viendo la maravilla, esa comparecencia de Simancas y esos reporteros metiéndole la alcachofa:

-- Dicen que ustedes querían cobrar las recalificaciones más baratas que ellos, y que por eso han roto la baraja, ¿qué tiene usted que decir?

Pero abrirán, ay, esa comisión de investigación, la cerrarán, y terminaremos sabiendo de lo que pasó en Madrid bastante menos de cuanto pasa en Marbella. Y a eso no hay derecho. La política está muy necesitada de alcachofas. El guiso de esta olla podrida necesita urgentemente alcachofas con preguntas a degüello. Faltan alcachofas.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal