Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  jueves 29 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Carod, en andaluz

¿Qué hubiera pasado en los Estados Unidos si se hubiera comprobado que el subgobernador de Texas se había entrevistado en aparente secreto con Ben Laden y el FBI hubiera descubierto la tostada? El único problema sería a esta ahora escoger entre Sing Sing o Alcatraz: ver dónde enchironaban al tío. Porque al tío de momento lo enchironaban y después, ya veremos.

Aquí, el subgobernador de Texas es el "conseller en cap" de la Generalidad de Cataluña. Aunque Maragall lo haya degradado de "conseller en cap" a "conseller en cul", sigue siendo conseyé desde ayer, a pesar de lo que Zapatero dijo antier y de lo que España entera sigue diciendo hoy. Aquí Ben Laden, al cambio, es El Ternera. Un avión contra las Torres Gemelas o un coche bomba en el Hipercor de Barcelona es al fin y al cabo lo mismo: asesinato en masa.

Y la entrevista del gachó Carod con ese Ben Landen con chapela se ha celebrado, y no ha pasado nada.

-- Sí, ha pasado, jefe...

-- ¿El qué?

-- Pues ha pasado que como estos señores del partido que pacta en Cataluña con los Ben Laden del Norte tienen esa habilidad en la soflama, el sofisma y la demagogia, va a resultar que quien se sentó a negociar con la ETA no fue el socio del PSOE, sino que fue el PP en persona. ¿No oyó usted ayer por la mañana a Zapatero con Luis del Olmo? Si parecía que quien había ido a sentarse con la ETA había sido Rajoy en persona. Y aquí abajo, verá usted cómo de hoy a mañana Chaves se pone a decir que quien tiene la culpa de todo lo que ha pasado entre la ETA y la Esquerra (tanto monta, montadito de Josu Ternera) ha sido Teófila Martínez. Como El Maravilloso el 18 de julio, dirá Chaves: "Hay que ver la que ha liado Teófila Martínez con la ETA para que yo nos saque la mayoría absoluta".

No sé qué estómago tiene el gachó Carod para entrevistarse con los que pusieron el coche bomba del Hipercor de Barcelona o los que colocaron el salchichón explosivo en la casa cuartel de la Guardia Civil en Vich. Como chamulla en catalán, no se le entiende. Por eso debemos traducir al habla andaluza la jangá del tío.

Carod se ha entrevistado con los asesinos de Alberto Jiménez Becerril y de Ascensión García Ortiz.

Carod se ha entrevistado con los que fueron a su consulta de la calle Jesús del Gran Poder a pegarle dos tiros al doctor Muñoz Cariñanos por el gravísimo delito de ser médico militar. Carod se han entrevistado con los que mataron al pobre barbero de Armilla por el espantoso delito de afeitar a los de Aviación.

Carod se ha entrevistado con los que esperaron en la puerta de su casa al fiscal Portero.

Carod se ha entrevistado con los que estaban aguardando a Martín Carpena cuando salía de su casa para inaugurar una velada de barrio en Málaga.

Carod se ha entrevistado con los que asesinaron a cientos de guardias civiles, de policías nacionales, de militares andaluces.

Carod se ha entrevistado con los que cobraron el altísimo tributo de sangre andaluza a la causa de libertad y la democracia.

Carod se ha entrevistado con los estanqueros de la caja de puros de Carlos Herrera.

Carod se ha entrevistado con los que quisieron quitarme del tabaco.

Así que comprenderán que, en andaluz, yo le miente ahora mismo a Carod sus castas todas. Cosa que muy improbablemente hará Chaves. Visto que quienes tienen la culpa de todo son Rajoy y el ABC.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio