Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, jueves 8 de julio del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los normales

A aquel castizo andaluz, virtuoso en el unamuniano sentimiento trágico de la vida, que era del Betis y de Curro Romero y votaba al Partido Andalucista, le preguntaron: "¿Y tú entonces cuándo disfrutas?" Algo así me gustaría preguntar al presidente del Gobierno: "Está usted gobernando para las mujeres maltratadas, los homosexuales que quieren casarse, las esposas de los sargentos de la Legión que estaban en Irak, las viudas del avión de Turquía, las asociaciones de padres de alumnos de religión mahometana, los escolares repetidores, los catalanes de la observancia de Maragall, los que viven de alquiler, los fabricantes de plantas desaladoras... ¿y usted entonces cuándo va a empezar a gobernar para las personas normales?" Ah, los normales... Lo que se entendía por normal es ya perro verde, ratón colorado, mirlo blanco. Puestos a buscar bichos raros, dentro de unas semanas Jesús Quintero llevará a su programa a un señor heterosexual, casado por la Iglesia desde hace veinte años, que quiere que sus hijos estudien religión y no les pasen de curso si no aprueban, que pierde el sueño ante la posibilidad de que suban las hipotecas y que está deseando que llegue el día 31 para irse de vacaciones. Si usted cuadra con ese arquetipo, sepa que es un español raro, raro, raro, que no merece atención alguna por parte de la galería de lo insólito de este gobierno tan tolerante y dialogante.

EL PORTERO AUTOMÁTICO.- Picoco salía de aquel restaurante donde había mangado la cenita al rumboso pagache que le dijo, mientras subían al taxi que les habían pedido: "Anda, dale tú los cuarenta duros al portero"... Y Picoco respondió: "Yo cuarenta duros no le doy a un portero ni aunque sea Zamora..." A este portero de Alcalá de Henares no lo ha pagado Picoco. Es un portero impagable. Ha hecho un partidazo en la comisión del 11-M. Así tenía que haber estado Iker Casillas en Portugal, como Luis Garrudo. Portero automático, políticamente correctísimo. Lo que no me cuadra absolutamente nada es que en esta España tan progresista le sigamos dando el infamante nombre de portero. ¿No hemos quedado en que eso de llamar portero al portero es fascista, que ahora son conserjes, o empleados de fincas urbanas? Claro que si a este portero le dijéramos empleado de finca urbana, algunos iban a creer que lo era de una finca de la calle Ferraz.

DALI.- Tampoco me cuadra nada lo de Dalí. Por dos lados. El primero, porque quien ha salido retratado ante el cuadro de Dalí ha sido el presidente Rodríguez, no Carmen Calvo. Y ya saben: la cultura es lo que sale retratado detrás de Carmen Calvo. Y lo segundo que no me cuadra es la exaltación de Dalí a estas alturas de curso. ¿Pero no quedamos en que Dalí era un fascista de mucho cuidado, una especie de Velázquez de la corte de los milagros franquistas, que el bueno era Picasso? Dalí pintó los relojes blandos porque así quería que no pasara el tiempo para la dictadura. ¿Cómo exaltamos un símbolo de la estética del franquismo? ¿Es que tras la reivindicación de la pintura de Dalí va a venir la exaltación del teatro de Alfonso Paso y de las películas de Sáenz de Heredia?


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio