ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Para primos, el de Rajoy

IBA yo a dar la primicia, que como saben es adelantarse a otros al comunicar una noticia en materia de primos. Estaba yo muy ilusionado con mi primicia primorosa y primordial. Pensaba que como a mí en saberes de primos no hay quien me gane, tenía asegurada la primogenitura noticiera sobre este primo, en el que nadie había caído, y mira que estaba cantado. Pero se me han adelantado...

-¿Zoido, no? ¿Que un emaseso le ha ido con la filtración, y Zoido le ha quitado a usted la primicia del primo, no?

Pues no. No ha sido Zoido. Ha sido un querido compañero de la competencia, a quien me une nuestra doble militancia de Sevilla y Cádiz: José Joaquín León. Quien cuando estaba en ABC me propuso que sacáramos una chirigota sobre una bacalá bancaria entonces muy de moda: «Las primas únicas». Con toda su gracia gaditana, J.J.León ha descubierto ahora otros primos únicos: lo que estaba chupado, y que se le ha ido vivo como argumento en contrario, para tirárselo a Zoido en toda la cara, tanto al PSOE del Primo del Alcalde como a la IU del Primo del Lolo. Como J.J. León es hermano de la Primi...tiva Cofradía de los Nazarenos de Sevilla ha descubierto, desde el Atlántico, el Mediterráneo en materia de primos: que para primos, Rajoy. Ese sí que tiene un pedazo de primo, quillo, y no estos primos de media pringá que sacan como si fuera el escándalo del siglo.

-¿Y qué mangoleta se trae el primo de Rajoy, si se puede saber?

-De mangoleta, nada: de mayor cuantía. En los periódicos ha venido. Pero estos del PSOE y de IU son tan torpes que no le han dado a Zoido con el primo de Rajoy en toda la boca. Los primos que han salido hasta ahora eran mangones o trincones, según los casos, pero no presuntos. Y el primo de Rajoy es presunto, que es lo peor que se puede ser hoy en día. El primo de Rajoy ha salido pregonado en las gacetas como presunto implicado en el secuestro de un tío en Sanlúcar de Barrameda, yo creo que es algo.

-¿Y qué hace un primo de Rajoy, que es gallego, en Sanlúcar de Barrameda?

-Eso digo yo. Como no sea que se ha colocado de gallego del freidor...

O sea, que los primos del PSOE y de IU son una mierda de primos, con perdón, comparados con los primos de la derecha. ¡Esos sí que son primos! Hombre, puestos a tener un primo de aquella manera, pues vamos a dejarnos de paginitas de Internet y de adjudicaciones de cositas de deportes que tampoco son la Olimpiada de Pekín. O se tiene un primo o no se tiene. Y si se tiene un primo, pues, hala, que esté pringado en una cosa gorda, que sea presunto de algo importante, no de una chuminá de La Carlota o de La Luisiana. Que esté por lo menos acusado de secuestrar a un gachó y de llevarlo a un chalé de Almonte y de encadenarlo para que no salte la reja, almonteño, se acerca la madrugada.

-¡Qué pedazo de primo, tío!

-¡Con dos... secuestros! Eso es un primo, y no las mierdas de primos del alcalde y de Lolo, que ni han secuestrado a nadie, ni han participado en una versión marismeña de la película de Ingrid Betancourt ni ná de ná. Pero ¿qué es lo que pasa? Pues que como ni en el PSOE ni en IU hay un Zoido especializado en primos, pues no le han sacado el menor partido al primo de Rajoy.

-¿Pero éste no era catedrático de Cambio Climático?

-No, ese es otro primo distinto.

-Hijo, es que Rajoy tiene los primos enchampelaos, por colleras.

-Pues así y todo, se les van vivos a los del PSOE y a los de IU. Y mira que son expertos en darle bofetadas al PP hasta en el carné de identidad por la meá de un gato...

-En este caso van de PP precisamente. Parece que los papafritas oficiales son ellos, yéndosele con las orejas al desolladero de la política un toro que mete la cara y que repite como el primo presunto de Rajoy, que ha estado detenido y todo.

-Oye, y una pregunta, ya que sabes tanto de primos: aparte del Hermano Pablo, ¿el cardenal tiene primo?

-Pues no sé... ¿Por qué lo dices?

-No, es que como oigo hablar tanto del Cardenal Primado, me he dicho: ¿mira que si eso de Cardenal Primado es porque a Amigo Vallejo también le ha descubierto Zoido un primo... tú ya me entiendes?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio