ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El GPS borracho de la Ronda

HAY una campaña radiofónica del «si bebes, no conduzcas» que mejora ampliamente, con una guasa como nuestra, la efectividad de aquellos anuncios de Stevie Wonder en el descapotable. En estas cuñas habla un supuesto GPS borracho, con voz estropajosa, con una tajá como un mulo, que va dando sus indicaciones con todas las copas de más encima, trabándosele la lengua:

—Tuerzzzza a la dddderecha...

Y al igual que los tajarinas cogen la perra con una manía, el GPS borracho la toma con una maniobra que hacen estos cacharros, y dice una y otra vez con la lengua estropajosa:

—Reccccalculaaaando...

Como la realidad imita al arte publicitario, este follón del cambio de circulación en la Ronda, el obligatorio sentido único, símbolo del pensamiento único de lo políticamente correcto, lo ha hecho el Ayuntamiento fundamentalmente para no dejar por embusteros a los creativos que idearon el GPS borracho de la campaña contra el alcohol al volante. A partir del domingo, todos los GPS de los coches que circulen desde la Puerta Osario hacia la Resolana y Torneo tendrán encima una tajá como un piano, pero no un piano cualquiera: un piano Stenway de gran cola.

Haga la composición de lugar. Usted, un poner, tiene que ir a la calle Sánchez Perrier, a arreglar unos papeles de la Seguridad Social, desde la Puerta la Carne. Usted está con el coche delante del edificio de la Diputación, y como no sabe dónde está Sánchez Perrier, le mete esa calle a su GPS, que no sólo es de los que hablan, sino que se lo ha comprado usted tan bueno que es de los que hasta mantienen una conversación.

Así que pone en el cacharro «Calle Sánchez Perrier», y el GPS le dice:

—Gire a la derecha por el Puente de los Bomberos y vaya rezando lo que sepa, que veremos a ver cómo puñetas llegamos a la calle Sánchez Perrier con este lío de la Ronda.

—¿Pero eso no era por la Macarena, por qué me mandas como para Nervión, GPS?

—Porque estoy recalculando...

—Recalculando, ¿el qué?

—Recalculando lo mamón que se necesita ser para organizar este follón en la Ronda, con lo bien programada que tenía yo la vuelta por Demetrio de los Ríos al llegar a La Florida cuando íbamos para la Macarena.

Y va uno Eduardo Dato adelante, hacia la Gran Plaza, cuando tiene que preguntarle al cacharro:

—¿Pero por dónde tiro, GPS?

—Tú tira de momento para Alcalá de los Panaderos, a ver si allí le preguntamos al alcalde Limones y nos dice cómo puñetas se va a la calle, ¿cómo me has dicho que se llama?

—Sánchez Perrier...

—Razón de más, porque ese artista pintaba los paisajes alcalareños una jartá bonitos.

—¿Y no sería mejor que tiráramos para la Macarena, que me han dicho que Sánchez Perrier está por allí?

—Tú de momento tira para La Sed, para El Polígono, para El Cerro, para toda esta parte de la nómina de las cofradías, que luego ya nos meteremos en el Viernes Santo Madrugada, tranquilo... Gira a la izquierda.

—Pero esto es el campo del Sevilla, GPS...

—¿Qué? ¿Que no te gusta la pretemporada que está haciendo el Sevilla acaso?

—No, que son más de las 12, y como en la Seguridad Social cierren a la 1, nos quedamos sin arreglar esos papeles.

—Pues mira, tira por donde te salga de las narices. ¡A mí que leches me importa saber por dónde se va a la calle Sánchez Perrier!

—¿Otra vez has cogido la tajá, GPS, so borracho?

—No, no lo he probado, por la salud de mis niñas, las consolas Nintendo. Los que sí han cogido una papa muy gorda, de garabatillo, han sido los que han organizado este follón innecesario, sin darnos siquiera tiempo a los GPS a que nos reprogramemos por Internet. Recalculando... Recalculando las perrerías que están haciendo estos tíos, que se están jartando con esta Sevilla del No Madejado: No Madejado Nada por Cambiar.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio