ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


De Madonna a Vanity Fair

NO estuve en lo de Madonna. Pero me he quedado con ganas de saber muchas cosas sobre los flecos del mantón de Madonna. Por ejemplo, si hubo pinchazo o se cumplieron las predicciones. En Sevilla siempre se juega con la desmemoria. Los políticos prometen lo que les da la gana (sueldo a las amas de casa, vacaciones gratis, cuartos individuales en los hospitales), porque como la gente luego no se acuerda... Así están los periódicos, llenos de anuncios demagógicos que nunca llegan a ser realidad. Cuando Madonna iba a venir, mi respetado teniente de alcalde don Alfonso Rodríguez Gómez de Celis anunció a bombo y platillo lo siguiente:

1. Que iba a tener 63.000 espectadores en el Estadio Inútil.

2. Que iba a haber una ocupación hotelera del 100%.

3. Que todo el follón de esta gachí iba a dejar en Sevilla 8,33 millones de euros.

Yo no digo ni que sí ni que no, sino que quiero que me cuenten el cuento de la buena pipa (pero sin sostenibilidad ni infraestructuras para la movilidad). Que si aquellas previsiones se han cumplido o no. Y además a algunos nos encantaría saber, aparte del dinero que haya podido dejar, lo que la visita de Madonna nos ha costado a los sevillanos. Porque no sé si sabrá usted que iba la buena señora por ahí escoltada por motoristas de la Guardia Municipal. ¿Quién pagaba la gasolina de las motos? ¿Y por qué hay que ponerle escolta municipal a una señora particular que viene aquí a hacer su negocio?

—O sea, que usted quiere saber cuánto ha dejado lo de Madonna y cuánto nos ha costado, incluidas lanzaderas y horas extras de los guardias, y hacer la resta.

Efectivigüonder, miqueloscojones. Porque me da el pálpito de que lo que ha dejado de verdad dinero en Sevilla, sin tanto cuento y sin cobertura municipal, ha sido la presentación nacional de «Vanity Fair» en la Casa de Pilatos. Los señores de esta revista, sin que les pusieran lanzaderas, pagando de su bolsillo el Ave «charter» que fletaron para traer a sus invitados, sí que llenaron con su fiestón pilateño los hoteles y los restaurantes. En la Plaza de Pilatos no había nadie cochambroso pasando la noche en una tienda de campaña con un saco de dormir, ni bolsas de Mercadona con los avíos de la botellona. Estaba la pasarela de famosos del mundo de la moda sobre la alfombra roja, ante cientos de cámaras y de máquinas de fotos. Eduardo Dávila Miura, al entrar juntos, me llamó la atención sobre tal cantidad de flashes y focos. Me dijo:

—¿Has visto qué cantidad de fotógrafos?

Le dije, con toda la guasa:

—Sí, es que se han enterado que viene Torrijos.

Pero no llegó nadie en bicicleta. Sí llegaron muchos invitados en peseteros coches de caballos, jornal para los nuestros. Llegaron desde los hoteles, que sí que de verdad llenaron, como el nuevo de diseño de la calle Alemanes. Y como en una evocación de los bailes de la Cruz Roja con Grace Kelly y Jacqueline Kennedy, junto a la sevillanísima fuente de Jano que representa las dos caras de la ciudad, en Pilatos volvieron a verse los trajes largos y los esmóquines del glamur. Y los asistentes, encantados con Sevilla. La señora que tuve en la cena a mi derecha, Joana Caparrós, la que lleva la campaña de microcréditos para el Tercer Mundo que promueve S.M. la Reina, me dijo:

—Los sevillanos estaréis encantados con vivir en esta maravilla de ciudad,¿no?

—Pues no creas —le dije—. Nos pasa como al conserje del Museo del Prado, que como ve todos los días el cuadro de las Meninas, no le da la menor importancia.

Contra lo que dijo el alcalde, a Madonna no le ha sumado nada haber cantado en Sevilla, y prueba de ello es que la tía hizo lo mismo en Valencia. Por el contrario, a la ciudad sí le suman y le dan dinero, prestigio, publicidad gratis y encanto glamoroso frente a la igualitaria cochambre ambiente convidás a Sevilla tan exclusivas como la que hizo «Vanity Fair» a sus casi 500 invitados traídos expresamente, a la luz de los focos del mundo de la moda dando su relumbrón sobre el reclamo internacional de este capitalazo desaprovechado que es el solo nombre de Sevilla.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio