ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El fiestón de Cristina y el G-20

LO del G-20 es como cuando Cristina y Gonzalo su marido, que están ricos potricos, dan el fiestón del siglo con cualquier pretexto de bodas de plata, quincuagésimo cumpleaños o inauguración de casoplón nuevo, e invitan a toda la sociedad. Vamos, a esa mínima parte de la sociedad que sin causa justificada se cree la sociedad toda, entera y plena. En esas fiestas siempre hay alguien al que no invitan y que se mosquea bastante. Incluso hay quienes sostienen que los fiestorros, festorrones y bailes maravillosos se dan precisamente para eso: para dejar de invitar a alguien. Hace mucho que me lo descubrió Rafael Atienza, que es el mejor escritor inglés que tenemos en Sevilla, como si Chesterton fuese marqués de Salvatierra y teniente de hermano mayor de la Maestranza de Ronda:

-Me gustaría tener posición para dar una gran fiesta y dejar de invitar a tres o cuatro que yo sé. Porque las fiestas no se dan para invitar a los amigos, sino para hacer ostentación de que no se invita a los que le caen a uno mal.

En circunstancia semejante han debido de estar incursos Beatriz y Álvaro su marido, porque a la fecha que estamos no han recibido aún invitación para ese fiestón del siglo, que como Sevilla es un pañuelo, se han enterado que es el 15 de noviembre, igual que lo del G-20 en Washington. Todos los amigos, primos, tíos, parientes y conocidos de Beatriz y de Álvaro ya han recibido la invitación para el festorrón. Todas las amigas de Beatriz están comprándose ropa. Se lo comentan cada día:

-¿Oye, tú qué te vas a poner para la fiesta de Cristina y Gonzalo?

Beatriz tiene que disimular para no reconocer que no han sido requeridos. Le faltan en Úbeda cerros por donde salir:

-Pues no sé todavía, porque como no sé qué tiempo hará el 15 de noviembre.

La verdad sólo se la ha dicho a Patricia, su íntima. Beatriz no ha aguantado más indirectas, porque en Sevilla todo se sabe, tantas llamaditas con guasa de las amigas, que están al cabo de la calle de que ellos no van a lo de Cristina. Ha cogido el teléfono y ha llamado a Patricia por la cara, del tirón, al grano, haciéndole la pregunta del millón:

-Oye, Patricia, ¿a ti te han invitado a lo de Cristina?

-Naturalmente, sabes que somos compañeras de curso en las Irlandesas.

-¿Y cuándo te ha llegado la invitación?

-Pues hace ya lo menos dos semanas que la tenemos por aquí, con mapa y todo, porque la fiesta es en una finca que está lejísimos. ¿Por qué me lo preguntas?

-Hija, porque a mí todavía no me ha llegado, y me extraña.

-No quiero ni pensar que no te han invitado.

-¿Y cómo podría yo saberlo? Será que se ha perdido el sobre en Correos.

-Déjalo de mi mano. Eso llamo yo ahora mismo a Cristina y verás tú cómo ha tenido que haber un error. ¿Cómo no te va a invitar? Eso ha tenido que ser que las señas estaban mal puestas y ha fallado el mensajero. ¿Cómo no te va a invitar Cristina a ti, si hasta estáis en el mismo puesto del Rastrillo?

No, no era error del mensajero. Las señas no estaban mal puestas en el sobre, porque no había sobre alguno. Sencillamente, Beatriz no ha sido invitada. No por error, sino por venganza. No sabe Beatriz la jugada que su marido le hizo a Gonzalo, el marido de Cristina, con ocasión de aquella testamentaría en la que tenía que arreglar no sé qué, y no sólo no lo arregló, sino que se guaseó del otro ante los amigos en el casinillo. El problema de Beatriz es importante. ¿Cómo va a quedar ahora ante sus amigas, si ven que ellos, precisamente ellos, no están en el fiestón del siglo, con lo importante que es ese fiestón, que no se habla de otra cosa? Lo de Beatriz es peor que lo de Zapatero con el G-20. Del Rey abajo, Zapatero está llamando a medio mundo, para que lo inviten, mendigando y suplicando. Pero Beatriz no puede llamar a nadie. Porque tiene algo que Zapatero no conoce: dignidad.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio